SIERO

VIDEOS

Foro comentó que la normativa impide que se bonifique la zona azul a las personas con discapacidad

Jueves 28 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, comentó que el pleno ordinario del mes de abril no contó con puntos conflictivos. Llosa explicó que se aprobó la ordenanza de precios públicos, para la utilización de edificios de titularidad municipal, “sobre todo se refería a la tasa de precios del  Palacio de Santa Cruz, que fue solicitado por varios grupos y se aprobó con una tasa de 30 euros la hora, abalado por un informe económico”, resaltó.

El portavoz recordó que otro de los puntos fue la cesión de una parcela en Lugones, para la consejería de Bienestar Social para la construcción de viviendas de alquiler para jóvenes. “Se les facilitará el acceso, ya que es un colectivo que está necesitado y puedan independizarse sin que eso les perjudique. Fue aprobado por unanimidad”, apuntó.

En el punto de las mociones, Llosa explicó que se presentaron dos, la primera fue la del Partido Popular, donde se solicitaba la posibilidad de ofrecer alguna bonificación en la zona azul para las personas con discapacidad. “Entendemos que es una petición muy loable, respetable y muy sensible, porque va dirigido a un colectivo muy sensible. Todo esto tiene unos cauces y necesitas unos informes, porque no se puede hacer porque a uno le parezca mal o bien. El informe que se hizo muestra que las tarifas que se recogen en la ordenanza fiscal se han hecho acorde con la ley, no permitiendo dicha norma un beneficio fiscal más que aquello que tengan que ver con criterios generales de capacidad económica. Esto limita la petición del PP, porque hay un informe realizado por los servicios jurídicos y económicos, valorando el planteamiento de la moción y los colectivos tenemos que basarnos en cuestiones legales, para que no nos repercuta en otros problemas”, comentó.

La moción de Ciudadanos versaba sobre la implantación del pago por bizum en el Ayuntamiento de Siero. “Comentó que el concejal de Hacienda explicó era un sistema que se podría implantar siguiendo los trámites, pero en el propio pleno los concejales de Ciudadanos enmendaron sus propia moción, donde dicen que el Ayuntamiento lleve los estudios pertinentes. Puede haberse dado que al hablar con diferentes grupos decidieran no aprobarlo y realizaron la enmienda. Esta cuestión crea dudas o desorientación, pero nosotros entendemos que hay que ir con los tiempos y se puede implementar”, destacó