SIERO

DEPORTES

Siero premia a sus mejores deportistas el jueves 28 de abril

Lunes 25 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Municipal, Virginio Ramírez, la Gala del Deporte, que se celebrará el próximo jueves 28 de abril a las 19 horas, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero.

Un año más desde el PDM Siero se pusieron en contacto con las federaciones deportivas asturianas para solicitarles los méritos de los deportistas sierenses con el objetivo de reconocer los méritos conseguidos durante el pasado año.

Los Méritos mínimos para premiarlos: Medalla de oro en los Campeonatos de Asturias; haber terminado entre los TRES primeros en los campeonatos a nivel nacional, entre los cinco primeros en campeonatos internacionales

Una vez realizado el estudio de todas las propuestas y comprobados los méritos deportivos y que realmente estaban empadronados en el Concejo se llegó al listado final donde un total de 45 deportistas individuales (año pasado 78) y 6 clubes que representan a unas 14 modalidades deportivas (año pasado 23) serán reconocidos en dicha gala. De los cuales 22 son hombres (año pasado 41) y 23 mujeres (año pasado 37).

Los premios especiales de esta edición recaerán en José Ramón Díaz Maseda, El Berrón CF y el Ciclismo Femenino Siero.

Abad aseguró que se retoma la Gala del Deporte, para reconocer los méritos de los deportistas del año 2021, “En 2021 la Gala se suspendió con los premios de 2020, estamos todos muy emocionados de volver a celebrarla. Es la primera edición en la que el número de premiadas supera al de los varones”, afirmó.