SIERO

SOCIEDAD

Gran éxito en la 1º Feria-Mercado de quesos asturianos, artesanía y sidra en El Berrón

Domingo 24 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los berroneses tenían ganas de poder disfrutar de un evento en sus calles y fue la Asociación Amigos de El Berrón la que cumplió ese deseo organizando, el domingo 24 de abril, la 1º Feria-Mercado de quesos asturianos, artesanía y sidra. A partir de las 10 horas comenzó la degustación de sidra cedida por los llagares: Sidra Muñiz y Juanín.

A partir de las 13 horas el cocinero de la TPA, Christian González, ofreció una degustación de fabada asturiana y arroz con leche. También hubo pintacaras, un stand del Museo de la Sidra y el evento lo amenizó el Grupo Folclórico La Sidrina de Lugones.

El presidente de la Asociación Amigos de El Berrón, José Luis Díaz, confesó que no esperaban tanta gente y están encantados, “es un balance maravilloso, no contábamos con tanta gente y el día ayudó, es un éxito total”, apuntó.

El Mercado cuenta con 23 puestos de quesos, artesanía, embutidos fabes, entre otros, “tenemos 20 cajas de sidra para repartir, además contamos con 6 kilos de fabes donados por Celia y es DO Fabes Argüelles y el compango la Vega de San Julián. El año que viene repetiremos e incluso ampliaremos la programación, viendo la gran acogida que ha tenido”, destacó.