SIERO

POLíTICA

Ciudadanos pide que en el Ayuntamiento de Siero se haga Bizum

Domingo 24 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero pedirá en el próximo Pleno que se incorpore Bizum a los métodos de pago con los que cuentan el Ayuntamiento y sus organismos autónomos: Fundación Municipal de Cultura y Patronato Deportivo Municipal.

El proceso de digitalización ha revolucionado el modo en que se gestionan empresas y administraciones. En este sentido, el Grupo Municipal de Ciudadanos, considera que el Ayuntamiento, por ser la administración más cercana ha de ir avanzando paulatinamente hacia más y mejores servicios digitales para los vecinos de Siero.

Fruto de esta digitalización, se han venido generalizando métodos de pago sencillos y competitivos, de ahí que los liberales defiendan la incorporación de Bizum en la administración sierense. “Esta tecnología es fácil e intuitiva y muchos vecinos la utilizan a diario. ¿Por qué no usarla para pagar las tasas municipales o el bono de la piscina, como se hace en otros ayuntamientos de España?” plantea Patricia Martín, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Siero.

La portavoz liberal ha puesto en valor los esfuerzos del concejal de Hacienda, Alberto Pajares, en el proceso de digitalización del Ayuntamiento y por eso considera que añadir Bizum a los métodos de pago ya existentes en el consistorio ofrecería grandes ventajas. “No olvidemos que se paga desde un dispositivo móvil, y es uno de los medios telemáticos más extendidos porque es seguro, y no genera costes asociados la persona que lo usa”, sostiene Martín, quien añade que otros ayuntamientos “como Tolosa, Jerez o Salamanca ya lo utilizan, y Antequera lo acaba de implantar a propuesta de Ciudadanos. Siero, tendrá la oportunidad de valorar hacerlo en el próximo Pleno. Ojalá nuestra propuesta cuente con el apoyo de la corporación” concluye la edil.