SIERO

SOCIEDAD

La Asociación Siero Jacobeo realizó la séptima etapa del "Camino del Norte"

Domingo 24 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 23 de abril la Asociación Siero Jacobeo completó la séptima etapa del "Camino del Norte" entre Santillana del Mar y Comillas de 21.3 kilómetros.

Durante la etapa el agua y el viento los acompañó durante todo el recorrido, que discurre por las localidades de Santillana del Mar, Arroyo, Oreña, Alfoz de Lloredo, Caborredondo, San Martín de Cigüeña, iglesia declarada Bien de Interés Cultural, Novales. famoso por sus plantaciones de naranjos y limoneros, Cóbreces, parada para reponer fuerzas.

Continuaron el camino pasando por la Iglesia de San Pedro y La Abadía Cisterciense de Viaceli, iconos paisajísticos de esta pequeña población del Municipio de Alfoz de Lloredo, Venta del Tramalón, Ruiloba, Pando, Convento de las Carmelitas Descalzas del siglo XVIII, Concha y se dirigieron hasta el final de etapa en Comillas.

Su próxima salida será el fin de semana del 7 y 8 de mayo que celebrarán las etapas 11 (Bascuas - San Vicente do Burgo) y 12 (San Vicente do Burgo - San Xurxo) del "Camino Primitivo" en tierras gallegas.