SIERO

POLíTICA

El PP de Siero solicita bonificaciones para las personas con movilidad reducida a la hora de aparcar en la zona azul

Sábado 23 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular de Siero, Hugo Nava, presentó, junto a los responsables de diferentes asociaciones de personas con diversidad funcional, como son UMA, AADEM, ANDADE y la Asociación Nora, la moción que presentará al pleno ordinario del mes de abril, donde solicita que desde el Ayuntamiento de Siero se estudie de la posibilidad de establecer algún tipo de bonificación o exención, junto con la empresa adjudicataria, por el uso de la zona ORA a las personas con discapacidad o movilidad reducida en todo el concejo.

Nava aseguró que Siero es el cuarto concejo de Asturias y su grupo no entiende que no se cuente con esta bonificación, “este colectivo solo pide que se les trate como ciudadanos de primera, que es lo que son. El PP de la mano de ellos intentamos ir viendo sus problemáticas y mostramos nuestro apoyo, queremos promover estas iniciativas y reivindicaciones. Lo que buscamos es que el resto de la corporación se sume a la petición y la entiendan como tal”, destacó.

Alejandro Catraín de la Unión de Minusválidos de Asturias (UMA) resaltó que lo más importante es conseguir mantener los derechos que tenían hasta ahora. “Uno de los derechos que teníamos era poder usar la Tarjeta de Movilidad Reducida y no queremos que se nos incluya en un sistema de pago público de la ORA, en ningún concejo de Asturias y lucharemos por ello”, destacó.

Javier Cuesta de Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple (AADEM) aseguró que muchos de sus asociados con movilidad reducida de Siero les habían comentado el problema de que tenían que pagar para aparcar, “en Pola los servicios municipales no están centralizados, por eso solicitamos que se entre en razón y estas personas puedan beneficiarse de este derecho que tienen”, resaltó

María Manzanete de la Asociación Nacional de Amputados de España (ANDADE), aclaró que la sociedad y el propio Gobierno deben tener un compromiso con las personas más vulnerables, “nosotros apoyamos cualquier iniciativa que pueda favorecer a este colectivo”, destacó.

Tatiana Llorente, presidenta de la Asociación Nora, aseguró que apoyan las iniciativas que mejoren y faciliten la vida de las personas con discapacidad, y esta es una de las peticiones que ellos mismos habían reclamado al Ayuntamiento de Siero.