SIERO

DEPORTES

El Romanón Femenino se juega el domingo 24 de abril ante el Entrego el ser campeón de su grupo

Viernes 22 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Romanón Femenino se juega, el domingo 24 de abril a las 12 horas, el ser campeón de su grupo ante el Entrego en el campo Nuevo Nalón, tras dos temporadas de haberse creado. El entrenador, Iván Valdés, recuerda que el conjunto se formó en la temporada 2020/2021, se hicieron las fichas de las jugadoras y tras un mes y medio entrenando se paró la competición por el tema sanitario, en el mes de marzo, y se volvió a retomar en 2021 con un minitorneo. “En un primer momento contábamos con 15 jugadoras, pero después de la pandemia dos se fueron e íbamos muy justas y nos costó sufrir en ese minitorneo, porque no todo el mundo podía venir a entrenar y éramos ocho. Pero esa pequeña competición nos sirvió como toma de contacto con la temporada actual”, afirmó.

Valdés explicó que a lo largo de la temporada 2021-2022 el equipo se fue reforzado con nuevas jugadoras, “vino una jugadora del Sporting, otra que venía del Llanera de nacional y ahora una del Oviedo. Contamos con 16 fichas esta temporada y la verdad que fue muy bien”.  El míster explicó que la temporada la iniciaron perdiendo fuera de casa y después enlazaron una racha de diez jornadas sin perder, con victorias y un empate en casa. Otro partido lo perdieron contra el Llosalín, “Solo perdimos dos partidos y empatamos otro, incluso ganamos al Entrego, equipo contra el que jugamos el domingo por ser campeonas de grupo”, explicó.

En este momento, el Romanón está segundo en la categoría regional en el grupo 2 a tres puntos del Entrego y se juegan el domingo el ser primeras de su grupo; de conseguirlo disputarían un partido contra el equipo primero del otro grupo, que sería la UD Llanera A, se jugarían el campeón de la liga y el ascenso a Nacional.  “A nosotras solo nos vale ganar para conseguir ser campeonas del grupo, aunque al Entrego le valen todos los resultados menos perder, pero creo que habrá un buen ambiente y el partido será disputado”, resaltó Valdés.

El entrenador aseguró que desde el primer momento contaron con el apoyo del club al completo. “El equipo femenino del Romanón nació un poco de rebote, porque había jugadoras que estaban en otro club y querían buscar un cambio de aires, me llamó en representación de esas jugadoras que era su entrenadora y la idea es que yo fuera a entrenar a ese equipo que estaba en el otro club, pero diferentes circunstancias llevaron a que las jugadoras decidieran buscar otro club y hablaron con el Romanón, que desde el primer momento les dijo que sí y las apoyo. Estamos todos encantados”, explicó.

Benjamín y alevín femeninos

Desde el Romanón se busca un crecimiento y pretenden crear equipos femeninos en todas las categorías, para ello iniciarán una campaña por los colegios del concejo, los primeros equipos que quieren crear son benjamines y alevines de cara a la temporada 2022/2023. Las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 722623603-647166164.

Miranda Rodríguez, “Miri”, es la capitana del equipo y juega de central, explicó que en total fueron ocho las jugadoras que salieron del club anterior al Romanón, “éramos bastantes y no queríamos romper el grupo, pretendíamos seguir jugando juntas y aquí lo hemos conseguido”, explicó. Miri lleva desde los 6 años jugando a fútbol y tienen 24, empezó en el equipo de su colegio en La Luz, después en el Llaranes, Femiastur en Nacional, en el Condal y en el Romanón. “Estamos encantadas de estar aquí, todos nos acogieron muy bien. En cuanto a la temporada, considero que podíamos haber llegado menos apuradas al final, pero pasó así y hay que ir el domingo a ganar al Entrego”, afirmó.

Las jugadoras, Laura Rodríguez “Pola” y Rebeca Fernández, tienen una larga trayectoria también en este deporte, Pola es mediocentro y comenzó a los 13 años en el instituto, donde jugó a fútbol sala tres años en categoría nacional, en fútbol de campo jugó en el Oviedo 06, después estuvo en el Femiastur, Langreo, Sporting de Gijón, Condal y ahora en el Romanón.

Rebe juega como delantera y empezó con 5 años y a los 9 estuvo en el Femiastur, en el Oviedo y al Condal, hasta llegar Romanón. Ambas jugadoras recordaron que la temporada fue algo dura por la falta de jugadoras, ya que iban a los primeros partidos muy justas, pero sacaron los partidos adelantes. La segunda vuelta fue mejor al completar la plantilla y tener cambios. “Este grupo estaba muy igualado, ganamos a las de arriba, pero perdimos puntos con los equipos de abajo”, afirmó.

Rebe y Pola afirmaron que en el Romanón les han tratado muy bien, fue una gran acogida desde el primer momento, “no tuvimos ningún problema ni de horarios, ni de equipación, ni material para entrenar, somos un equipo más igual que los chicos”, afirmaron.