SIERO

SOCIEDAD

El colegio de La Ería celebró una Semana Cultural muy artística

Viernes 22 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio público La Ería de Lugones celebró del 18 al 22 de abril su Semana Cultural, coincidiendo con el Día del Libro. Las actividades que realizaron a lo largo de la semana fueron: taller de informática, gymkana artística, tuvieron una charla con La Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias (FESOPRAS), un taller de baile, otro de música tradicional, la ONG Más Paz les habló sobre la paz y pudieron hacer chapas conmemorativas, tuvieron cuentacuentos y Camilo, el presentador del programa “Mochileros” les dio una  charla sobre Asturias y sus parajes y paisajes.

La Semana Cultural finalizó con la entrega de los premios  del concurso de pintura, en otras ediciones hacían concurso de relatos, pero esta ocasión para seguir con la temática artística optamos por la pintura. Los ganadores fueron: Alma Álvarez Gancedo, Dulce Melani Díaz Nacimba, Itziar Luengos González, Mara Prieto Rodríguez, Alicia Martínes Cienfuegos-Jovellanos, Marco Antón Luengos, Carla Martínez Alonso, Daniela Cueva Fernández-Peña, Sergio Díaz Ugarte, Bruño Solís Arias, Emily Colonia Núñez y Carla Saiz Ramos.

Desde la dirección del centro quieren dar las gracias a todas las personas que participaron en esta Semana Cultural, en especial al AMPA por ayudarles en todo momento y por su disposición.