LLANERA

SOCIEDAD

El colegio de Posada celebrará el “Día de la Educación Física en la Calle” dentro de su Semana Cultural

Viernes 22 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio San José de Calasanz desarrollará del 25 al 29 de abril su Semana Cultural. Las actividades comenzarán el lunes con la lectura continuada de la adaptación del “Quijote”, los menores disfrutarán del teatro “Una montaña de libros”; a media mañana se realizará el apadrinamiento lector entre los grupos de 2º de primaria. El martes los alumnos participarán en la escuela de “Escuela de Chefs” y continuará el apadrinamiento lector con los de 1º.

El miércoles  27 de abril de 10 a 13.15 horas se celebrará el “Día de la Educación Física en la calle”, en el parque Cuno Corquera en Posada. La actividad se centrará en el desarrollo sostenible, el reciclaje, la reutilización y el uso de material autoconstruido, pretende contribuir a la consecución de los siguientes objetivos: visibilizar la importancia del área de Educación Física para ocupar de forma activa y saludable el tiempo libre. Desarrollar una sesión mediante juegos con material alternativo reciclado y/o autoconstruido en un espacio público.

El jueves 28 de abril continúa el apadrinamiento lector con los alumnos de 3º, se realizará un taller de circo refrescante y se entregará el libro del “Amigo invisible”. La Semana Cultural concluirá con el colgado de cuadros por aulas; durante el recreo  se realizará la actividad “Express-Arte” y el apadrinamiento lector de los alumnos de 5º.