- La Huelga, en Meres
- La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de un robo con violencia en Pola de Siero
- La Asociación Siero Jacobeo y el PP solicitan la colocación de un Crucero entre el Rebollar y la calle Torrevieja en Pola
- El sábado 14 de mayo se celebra el 25º Aniversario del grupo Siero de Alcohólicos Anónimos
- El alcalde de Siero participó en la Jornada de Prevención del Suicidio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
VARIOS
El Ayuntamiento de Siero no tendrá que pagar los 500.000 euros que le exigía la propiedad de la gasolinera de Ullaga
El alcalde de Siero, Ángel García, recordó que los problemas con la gasolinera de Ullaga, a la salida de Pola de Siero, llevan muchos años con múltiples denuncias y procedimientos judiciales, “llevó desde 2015 con esta losa de la gasolinera, lo mismo que las dos concejales de Urbanismo que me acompañaron en las legislaturas. Siempre hemos hecho lo mismo defender el interés municipal y público. Cuando defendíamos la licencia de la gasolinera para no cerrarla, defendíamos el interés público y en este caso cuando los propietarios de la gasolinera realizaron una reclamación patrimonial al Ayuntamiento por el cierre que hubo durante unos días de la cafetería a consecuencia de una sentencia, también defendimos el interés municipal”, relató.
García aseguró que el viernes 22 de abril llegó una sentencia en la que se da la razón al Ayuntamiento en la reclamación patrimonial interpuesta por la propiedad, “nos reclamaba 518.000 euros por el cierre y la anulación de licencias a la que se vio obligado como consecuencia a la actuación del Ayuntamiento, que a su vez estaba obligado por una sentencia”, apuntó.
El alcalde quiso dar las gracias a todo el equipo municipal, liderado por la abogada consistorial por defender los intereses municipales y felicitar a todos los concejales que lo han sufrido. “Recordar a aquellos que fueron tan críticos y beligerantes con el Gobierno, en cuanto a este procedimiento, que lo único que hicimos fue defender el interés municipal y a los vecinos y hasta la fecha no solo hemos obrado bien, sino que no hemos tenido que pagar ningún euro por el momento por las acciones tomadas. Es un día para celebrar, porque el Ayuntamiento gana y los vecinos ganan”, destacó. Todavía tiene recurso de apelación la propiedad.
Noticias relacionadas
- 81 personas se presentaron a la prueba de aptitud psíquica para la bolsa de empleo municipal de la Policía Local de Siero
- Arrancaron en Pola de Siero las visitas turísticas organizadas por los alumnos del Grado del IES Rio Nora
- CCOO asegura que Amazon debe cumplir con la nueva reforma laboral ofreciendo empleos de calidad
- Malestar entre los vecinos del Llugarín en Samartino por el mal estado de la carretera tras las obras del saneamiento
- La Asociación de Festejos de Muñó y la Asociación Cultural El Texu La Collada presentaron alegaciones contra la prospección geológica en el distrito minero de La Collada
- Pola acogió las Jornadas del Sector de la Industria Alimentaria en Asturias "Presente y futuro"