SIERO

POLíTICA

Juan Cofiño: “Apoyaremos sin fisuras al grupo municipal y al alcalde”

Viernes 22 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Juan Cofiño presentó de manera oficial su candidatura a secretario general de la Asamblea Local del PSOE de Siero, acompañado del acalde, Ángel García, y la secretaria de Organización, Ana Rosa Nosti.

García recalcó que no ha habido ninguna lista de consenso, ni ninguna cuestión que tratar, “porque es una persona que en el momento que me dijeron que había la posibilidad de que fuera Juan me quedé sorprendido, porque no creía que fuera a aceptar esta responsabilidad unas personas que la talla personal, profesional y humana de Juan Cofiño. Creo que no ha habido que consensuar nada, porque es la persona más indicada y que va a reforzar el proyecto de Siero, como un municipio que quiere crecer, que quiere generar oportunidades a sus vecinos, darles calidad de vida y que el mejor proyecto que hay es el socialista”, comentó.

El candidato recordó que el pasado jueves, 21 de abril, la ejecutiva abrió el proceso asambleario para constituir unos nuevos órganos de gobierno. Cofiño aseguró que presenta la candidatura por varias razones, la primera porque es ciudadano de Siero desde hace 25 años y militante de la agrupación del concejo.

En segundo lugar, porque un grupo de compañeros de la Siero, incluido el acalde se acercaron a él y vieron la conveniencia de que se acercara a la agrupación como secretario general. “Me lo pidieron y yo soy militante desde hace muchísimos años y estoy muy agradecido al PSOE, porque es mi casa y sobre todo me ha permitido a lo largo de mi vida, de forma intermitente, siempre realizar mi vocación real, que es la de gestión de la cosa pública. Hecha la petición tengo la obligación”, afirmó.

Cofiño destacó que Siero está en el mejor momento de su historia reciente. “Esta creciendo en población, emprendimiento, empleo, actividad económica y ese es otro aliciente, que ilusiona para emprender esta ruta de mano de los compañeros y del alcalde. Este momento del concejo no es fruto de la casualidad, sino de su situación geográfica que es buena, pero estos resultados son fruto del esfuerzo de un grupo municipal y del alcalde, a los que hay que calificarles como sobresaliente, por la ejecutoria de estos años. Esta calificación la asumen como propia muchas personas ajenas a los pensamientos socialistas. Es muy transversal y mayoritaria esta opinión. Han sabido interpretar el socialismo clásico, apostando por políticas de emprendimiento atendiendo a la economía, empleo y emprendimiento y a la vez han sabido hacer políticas clásicas, que tienen que ver con atender a los mayores, la cultura, deporte, sostenimiento y cambio climático y la movilidad”, explicó.

El candidato comentó que será el sábado cuando se votará. “La ejecutoria del grupo municipal y el alcalde debe servir de ejemplo para el futuro y para muchos. La función y el empeño que debemos tener si resultamos elegidos entre los compañeros es apostar por esto. Apoyaremos sin fisuras al grupo municipal y al alcalde”, destacó. En cuanto a la preparación de la lista para las elecciones de mayo al Ayuntamiento aseguró que será lo más plural posible, reflejando la realidad de Siero y que sea un equipo que trabaje sin fisuras.