SIERO

POLíTICA

Podemos Siero exige que se ponga en marcha el acuerdo para desarrollar un Plan de Empleo Municipal

Jueves 21 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero exige que se ponga ya en marcha el proceso para desarrollar el Plan de Empleo que se propuso por esta formación de cara al Presupuesto 2022 y que se use la “Casa de Correos” de Lieres como centro del mismo, unas instalaciones que son óptimas por sus múltiples espacios, su zona exterior y por estar bien comunicadas por transporte público.

El proceso de contratación de personal ha de ir paralelo al de desarrollo de los proyectos que se ejecutarán, algo para lo que Podemos Siero ha remitido a las concejalías de Contratación y Desarrollo y Promoción Económica para que las valoren de cara a su inclusión.

Podemos Siero propone 4 líneas de contratación:

- Plan de choque para la reparación de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas en los núcleos urbanos y rurales. Proyecto para el que serían necesarias unas 7 personas.

- Marcación y adecuación de suelos en las sendas municipales. Proyecto para el que serían necesarias 5 personas.

- Pequeñas reparaciones en la zona rural, como instalación de puntos de luz LED, pintado de edificios municipales o instalación de nuevo mobiliario urbano. Para este punto serían necesarias 3 cuadrillas de 4 personas, total 12 contrataciones.

- Establecer sistemas de producción eléctrica en espacios públicos. Con la contratación de 10 personas.

En total, Podemos Siero calcula que se podrían contratar unas 34 personas para actuaciones urgentes en el municipio.

Podemos Siero, recuerda que estos planes de empleo no pueden usarse para labores estructurales del Ayuntamiento y también pide que el sueldo sea complementado para que las personas trabajadoras en los mismos cobren el salario de un trabajador municipal en ese mismo puesto.