SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero presentó en el Senado el proyecto Lugones en Bici

Jueves 21 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, presentó, esta tarde, en el Senado, el proyecto “Lugones en Bici”.  Lo hizo en el marco de la jornada “Bicicleta, Estrategia y Ciudad” organizada por la Red de Ciudadades en bici, a la que pertenece el consistorio sierense desde el pasado año.

En la jornada también han participado el presidente del Senado, Ander Gil, quien destacó que “La movilidad sostenible es posible siempre que sea una materia transversal, el impulso debe de venir de toda la sociedad . En esta línea se pronunció también la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, que añadió además que: Hay una demanda social en fomentar el uso de la bicicleta y hay el impulso político adecuado”.

En su comparecencia, la edil explicó, como ya hiciera el pasado mes de marzo en el acto organizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el alcalde de Siero, Ángel García, el proyecto “Lugones en Bici” . Nuño resaltó la apuesta firme que está realizando el concejo: “En nuestro caso, en Siero, la apuesta por la bicicleta está siendo clara y reconocida. Tenemos 17 km de carriles bici en Lugones siendo uno de los concejos con más kilómetros bici por habitantes”.