SIERO

SOCIEDAD

Manolito El Pegu y La Cofradía de Nuestra Señora del Buen Suceso, homenajeados por el Radio Club Lugones

Martes 19 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado lunes 18 de abril se celebró el Día del Radioaficionado y el Radio Club Lugones quiso celebrarlo en el premuseo de la Romería en el Carbayu, que dirige Manolito El Pegu. El domingo ya se colocaron las antenas en la parte exterior del edificio y el lunes a las 16.30 horas comenzaron los socios a hacer llamadas y contactaron con lugares como Indonesia, Estados Unidos, Colombia e incluso intentaron llegar a Rusia.

El Radio Club cuenta en la actualidad con más de 30 socios y se reúne los lunes y los jueves de 18.30 a 21.30 horas en el local del Hotel de Asociaciones, para trasmitir o para impartir clases de cara a sacarse la licencia. Este año quisieron entregar dos placas una a Manolito El Pegu y otra la Cofradía Nuestra Señora del Buen Suceso de El Carbayu, por la buena disposición, colaboración y sobre todo ayuda que presta siempre al Radio Club. A la mujer de Manolito, María del Carmen García le entregaron un ramo de flores.

El presidente del Radio Club, Miguel Ángel Russo, recordó que fue hace 38 años cuando un grupo de radioaficionados de la localidad empezaron a trasmitir desde ese mismo lugar coincidiendo con las fiestas de El Carbayu, gracias a la ayuda de El Pegu, que les dejó colocar allí sus antes y sus radios.

 Fue en 2018 cuando se constituyó el Radio Club y han tenido la suerte de poder retrasmitir desde allí en 2019, pero la pandemia hizo que durante dos años estas fiesta no se pudieran realizar y esperan poder retomarlo en 2022, coincidiendo con la celebración. Participaron este año en la Cabalgata de Lugones y esperan organizar el maratón de radio en las fiestas de Santa Isabel.