LLANERA

POLíTICA

José Antonio González Sánchez. presentará candidatura a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Llanera

Martes 19 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

José Antonio González Sánchez (Oviedo, 1975) actual secretario de organización de la Agrupación Socialista de Llanera, presentará candidatura a la Secretaría General de la mencionada agrupación en la Asamblea que se celebrará el próximo viernes.

Licenciado en Ciencias Químicas, José Antonio González lleva más de 22 años de militancia en el PSOE.  Se inició en la política desempeñado responsabilidades como la de Secretario de Movimientos Sociales en Juventudes Socialistas y Secretario General de Juventudes Socialistas de Llanera. En la Agrupación de Llanera fue presidente de la gestora, vicesecretario y miembro de varias comisiones ejecutivas. En esta amplia trayectoria también participó en varias candidaturas del PSOE de Llanera y de Asturias.

“Me siento con fuerza para dar continuidad al proyecto liderado por el actual Secretario General, Gerardo Sanz, y que nos ha llevado a Gobernar tras más de 20 años de Gobiernos del PP. Con Gerardo Sanz al frente del Ayuntamiento y de la Agrupación, el socialismo de Llanera se ha reforzado, y su gran trabajo está demostrando que nuestro concejo necesitaba este cambio y el gran impulso tras años de abandono en muchas áreas muy importantes. El listón está muy alto, pero hay un buen equipo a mi lado para mantener y mejorar el trabajo desde la agrupación.

El proyecto que lideraré se caracterizará por la continuidad, el compromiso, la estabilidad, la fortaleza y la unidad:

  • Dar continuidad al Proyecto que nos ha llevado a gobernar en Llanera
  • Mantener el compromiso del PSOE Llanera con los vecinos de Llanera y los ideales progresistas
  • Apoyar y dar estabilidad al Equipo de Gobierno liderado por el Alcalde Gerardo Sanz a seguir transformando Llanera.
  • Fortalecer la confianza de los Llanerenses con el PSOE Llanera
  • Unidad en el PSOE Llanera y con la FSA-PSOE

Veo Llanera con optimismo y fuerza. Por fin hemos conseguido tomar el impulso necesario para desempeñar nuestro papel como concejo estratégico geográfica y económicamente en Asturias. Las dos últimas legislaturas han sido claves en este despegue de Llanera. Tenemos un sector primario importante y el trabajo hecho en su defensa nos ha consolidado como capital ganadera asturiana. También tenemos un potencial empresarial enorme, con lo que eso conlleva para conseguir empleabilidad en el municipio. La reclamación de los terrenos ante la Cuota nos da alas de cara a reforzarnos en este sentido. Nuestros servicios han mejorado notablemente y eso se videncia en el crecimiento demográfico. Me siento muy orgulloso como socialista, del trabajo realizado en ámbitos que para mí son claves, como en el educativo o en el del  bienestar social. Los socialistas de Llanera debemos estar muy agradecidos del trabajo y de la entrega de Gerardo Sanz, que ha sido el hombre clave en esta transición de nuestro concejo, hacia una Llanera moderna y que ha puesto de nuevo en el mapa del centro de Asturias.  Hay que seguir trabajando y desde la agrupación socialista de Llanera, y en sintonía con la FSA, lo haremos, buscando siempre la mejora en las condiciones de vida en Llanera, especialmente para quienes más lo necesitan, y defendiendo nuestros principios de igualdad y solidaridad.

A día de hoy no me consta que algún compañero o alguna compañera hayan manifestado su interés por presentarse a la Secretaría General, aún así, si se diera el caso mi intención es conformar en todo momento una Comisión Ejecutiva Municipal de consenso y unidad.”

En los próximos días se avanzarán los nombres que formarán parte de la Comisión Ejecutiva Municipal