SIERO

SOCIEDAD

Domingo de Güevos Pintos, mercado artesano y tonada en Pola de Siero

Domingo 17 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Pola recupera su celebración de Güevos Pintos a la manera tradicional, con su mercado, bendición, folclore y muchas actividades. El Jueves Santo fue el día en que se colocó el Mercaú Poleso, en el Parque Alfonso X El Sabio, donde los artesanos de los Güevos Pintos pusieron a la venta sus obras de arte, con diseños muy variados. Los clientes pueden encontrarse Güevos con paisajes asturianos, de equipos de fútbol, películas, profesiones, estampas tradicionales, grupos de música, hay piezas para todos los gustos y más.

Uno de los puestos es el de la Asamblea Local de Cruz Roja de Siero, que por primera participó en el mercaú vendiendo güevos elaborados por los 13 voluntarios de la campaña “Juguete Educativo”. Se pusieron a la venta 240 güevos, que servirán para financiar el reparto de juguetes entre los menores del concejo en exclusión social, que se entregan en navidades. Lucía Suárez y Sergio Álvarez, explicaron que el pasado año realizaron esta misma labor, pero de manera telemática, ya que las personas interesadas en comprar una debían de mandar un correo electrónico y pasar por la sede de Pola un día concreto y a una hora, debido a la pandemia.

Fueron muchos los vecinos del concejo, turistas y allegados que decidieron acudir a la Pola este domingo a darse una vuelta, comprar y disfrutar de esta jornada festiva. La Sociedad de Festejos de Pola ha organizó un amplio programa festivo, que se extenderá hasta el martes 19 de abril.