SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero inicia la tramitación para ceder una parcela para la construcción de vivienda pública para alquiler en Lugones

Sábado 16 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Aida Nuño Palacio, anunciaron que el Ayuntamiento ya ha comenzado la tramitación para la cesión de una parcela en Lugones a la Dirección General de Vivienda.

El terreno, catalogado como suelo urbano, está ubicado en la avenida de Les Bellotines y cuenta con una superficie de 1.427 m2 y ofrece una edificabilidad de 2.389 metros cuadrados en cuatro alturas como máximo, incluyendo la planta baja, que podrían generar entre 25 y 30 viviendas. La cesión tiene como fin la construcción de vivienda pública destinada al alquiler. La parcela tiene pendiente de urbanizar su extremo sur que remataría el desarrollo del extremo norte de Lugones, completando la renovación de la trama urbana de esta zona.

Tal y como anunció la edil de Patrimonio, “desde el Ayuntamiento ya se han comenzado los trámites administrativos necesario para llevar la propuesta de cesión a comisión informativa. Tras ello la aprobación debe ser ratificada por el pleno municipal. Una vez superado este trámite, se someterá a información pública, tras publicarse en el BOPA, durante un mes. A partir de ahí se ratificaría la propuesta como definitiva y se trasladaría el acuerdo al Principado de Asturias para luego proceder a la firma de la cesión ante notario y a registrar al Principado como titular de la propiedad”.

Por su parte, el alcalde de Siero destacó que “esta iniciativa va en línea con la política que estamos llevando a cabo: agilizar los trámites para que la iniciativa privada pueda llevar a cabo la construcción de vivienda, la venta de parcelas municipales que tienen como uso la vivienda y la cesión de esta parcela para la promoción pública de vivienda en régimen de alquiler”.