SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero aprueba el proyecto de reforma de la instalación eléctrica del CP El Cotayo

Viernes 15 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero aprobó ayer el proyecto de reforma de la instalación eléctrica del CP El Cotayo de Santiago Arenas. Esta actuación, dirigida a subsanar las deficiencias detectadas en la inspección de las instalaciones de baja tensión realizadas en el centro, supone una inversión de 36.552,50 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Las actuaciones a ejecutar tienen por objeto reformar la instalación eléctrica interior para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de las instalaciones y de sus usuarios. Realizados los trabajos se darán por solventadas las deficiencias encontradas en la inspección realizada en el centro por el Organismo de Control Autorizado. Los trabajos consistirán en intervenciones en los cuadros generales de distribución, en la dotación de suministros complementarios, mejoras de la identificación de todos los elementos de la instalación, colocación de protecciones diferenciales y mejoras también en los bloques de emergencia y de señalización. También se efectuarán las obras necesarias para dotar de doble suministro a la instalación, que actuará como suministro normal y un suministro complementario de socorro, que operará en casos de emergencia.

El alcalde de Siero destacó que “con la aprobación del proyecto ya podemos iniciar la tramitación administrativa necesaria para poder sacar a licitación las obras”. García González añadió que “seguimos cumpliendo el compromiso que adquirimos de dar solución a los problemas en las instalaciones eléctricas de los centros, a pesar de no ser competencia municipal, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad de los colegios”.

El proyecto de reforma de la instalación eléctrica del CP El Cotayo, de Santiago Arenas, que cuenta con un presupuesto de 36.552,50 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación recogida en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.