LLANERA

POLíTICA

IU fue quien propuso las obras del camino en Pruvia próximas al centro educativo

Miercoles 13 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida de Llanera fue quien propuso al gobierno local incluir las obras de un camino en Pruvia, para resolver el problema de tráfico y seguridad por la cercanía de un colegio de la zona. 

Las obras de acondicionamiento en el camino de Granda, (Pruvia) con las que pretende evitar los problemas de tráfico que generan en la zona por la proximidad del centro educativo fue una de las propuestas de Izquierda Unida al alcalde de Llanera para que fueran incluidas en el remanente de Tesorería del pasado año. 

Izquierda Unida alertó de los problemas del tráfico rodado en la zona, sobre todo en los horarios de entrada y salida a este centro educativo de Pruvia. 

“El problema viene de largo y tuve conversaciones con vecinos de Pruvia explicándome el asunto. De ahí que preguntara en un Pleno al equipo de gobierno de Llanera si conocían el problema y si tenían previsto resolverlo, pero pasaron de largo”, recuerda Gonzalo Bengoa, portavoz de IU en el Ayuntamiento. Después, en la reunión que tuvo Bengoa con el alcalde sobre los proyectos que podrían incluirse en el remanente del pasado año IU propuso la reparación de este camino y Sanz aceptó. “Lo sorprendente es que ahora que anuncian la obra, obvian cómo se procedió y prefieren ilustrar el anuncio con una foto del alcalde y la concejala de Educación con la responsable del centro”, señala Bengoa. 

“No nos sorprende por habitual, pero no por ello es lamentable el proceder del PSOE atribuyéndose cualquier iniciativa, trabajo o proyecto”, critica el portavoz de IU. 

“Sacarse fotos y tener espacio para anunciar proyectos no debería estar reñido con ser transparente en una acción de gobierno”, remató Bengoa.