SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero realiza trabajos de acondicionamiento en las luminarias de la plaza de Les Campes

Martes 12 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; Bienestar animal, Alejandro Villa, visitaron los trabajos de mejora y acondicionamiento de las luminarias de la plaza de Les Campes.

Los trabajos están consistiendo en dos tipos de actuaciones diferenciadas. En primer lugar, en una primera fase, ejecutada durante la semana pasada, se han realizado labores de limpieza de las tulipas para su adecuación.

En segunda instancia, durante esta semana, se está procediendo a la sustitución de las lámparas, también por tecnología LED, pero utilizando bombillas que aporten una mayor luminosidad. Esta actuación pretende que las lámparas aporten el doble de luminosidad, además de aumentar la vida útil de las mismas.

Las actuaciones se han realizado en un total de 66 puntos de luz; 35 en fachadas y 31 en columnas. La reforma eléctrica se efectuará con medios propios y se prevé que los trabajos finalicen durante esta semana. El coste de las mejoras, limpieza y sustitución, asciende a un importe de 4.000 euros.

El primer edil afirmó que ‘’ Se están realizando labores de mejora en la zona dado que es un punto clave del municipio y merece estar en las mejores condiciones para que la gente la pueda disfrutar’’.