LLANERA

SOCIEDAD

Supermercados Masymas consigue el Premio Empresarial Llanera 2022 a la Trayectoria Empresarial

Martes 12 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Supermercados Masymas consigue el Premio a la Trayectoria Empresarial

El Colectivo Gorfolí-Santufirme entregará el Premio a la Trayectoria Empresarial a Hijos de Luís Rodríguez S.A., supermercados masymas. Con este galardón se quiere premiar a la empresa por su larga trayectoria, 90 años, de los cuales 40 lleva afincados en Llanera.

Hijos de Luís Rodríguez S.A., supermercados masymas , es una empresa familiar de capital 100% asturiano que ha sabido renovarse, actualmente está dirigida por la tercera generación de la familia Rodríguez. Sus antecedentes se remontan a 1932, cuando sus fundadores, Luis Rodríguez Fernández y Macrina Cuervo Menéndez, abrieron una tienda de alimentación en Oviedo.

Desde entonces, los valores de Luis y Macrina se han convertido en nuestras señas de identidad y su defensa es lo que hoy definen los principales ejes de nuestra política de responsabilidad social: Trato cercano, personalizado y honesto; atención eficiente y profesional; soluciones rápidas y contrastadas y servicio en continua mejora gracias a las sugerencias de nuestros grupos de interés

Todo ello con el objetivo de conseguir que quienes se relacionen con su empresa se identifiquen con la filosofía. Conscientes de que las personas son el verdadero motor de la empresa, desde sus inicios afrontaron la relación con la sociedad que les rodea desde la perspectiva del valor compartido, favoreciendo el desarrollo económico, el empleo estable y de calidad, ofreciendo productos de la máxima calidad al mejor precio.

Actualmente ofrece servicio a más de 240.000 familias de Asturias y León desde los 53 supermercados masymas; a clientes profesionales de toda la región a través de cuatro cash&carry MyCash y acerca el producto al cliente en zonas más alejadas a través de la red de 71 franquicias, MyM y minymas tiendas, además de la red de distribución al por mayor. Hijos de Luis Rodríguez cuenta con el mejor capital que una empresa puede tener: más de 1.800 empleados, de los que el 80% son mujeres y el 75% tiene un contrato indefinido. Todos trabajan cada día para ofrecer a los clientes una atención profesional y personalizada orientada a un servicio cercano y de calidad.

Masymas (Hijos de Luis Rodríguez) está inmersa en la actualidad en proyectos relacionados con la sostenibilidad, la igualdad y la innovación que le permite mirar con optimismo al futuro sin perder de vista los valores que le han acompañado a lo largo de estos años, como la honestidad, ilusión y cercanía. La política de RSC que la empresa desarrolla se centra en cuatro pilares: igualdad, desarrollo juvenil, salud y sostenibilidad, convirtiéndose este último en uno de los pilares estratégicos.

 Masymas (Hijos de Luis Rodríguez) ha obtenido el sello De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero de Saica Natur, empresa líder en gestión de residuos, por destinar en su plataforma logística integral de Llanera, más del 97% de los residuos generados a reutilización, reciclaje o valorización energética, dándoles así una segunda vida y convirtiéndolos en nuevos recursos. Se convierte así en la primera empresa asturiana en obtener este sello.

En esta línea de sostenibilidad, en los últimos meses la compañía ha adquirido un total de 11 vehículos Scania propulsados con GNL (gas natural licuado). Las bajas emisiones, junto con un menor nivel de ruido, hacen de estos vehículos una herramienta fundamental en la búsqueda de un transporte más sostenible, además de que se adaptan a la perfección a la distribución regional y a las zonas urbanas.

Destaca también su apuesta por la colocación de placas solares en su plataforma logística integral, sita en Llanera y en los varios establecimientos que por su estructura lo permiten.

En materia de igualdad el pasado mes de febrero masymas ha sido distinguida con el distintivo Óptima Castilla y León que concede la Junta de Castilla y León, y que reconoce a masymas (Hijos de Luis Rodríguez) como entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.