SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación del abastecimiento entre los depósitos de El Piqueru y Areñes, en Santiago Arenas

Lunes 11 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitaron, esta mañana, el inicio de las obras de renovación de la tubería de abastecimiento entre los depósitos de El Piqueru y Areñes, en la parroquia de Santiago Arenas. Esta actuación cuenta con un presupuesto 80.013 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En concreto, el tramo a renovar discurre entre Carbayín Bajo y el depósito de Areñes que cuenta con una tubería de fibrocemento que se encuentra en mal estado. Para solventar los problemas de fugas y averías, se va a colocar una nueva canalización de fundición dúctil de 200 mm de diámetro y 400 metros de longitud. Se instalará en un trazado paralelo, de forma que se garantiza el suministro del agua durante los trabajos. La antigua conducción quedará fuera de servicio una vez entre en funcionamiento la nueva.

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural destacó que la actuación dará servicio a los vecinos de Carbayín Alto, Areñes y Mosquitera. Gracias a esta renovación se verán beneficiados unos cuatrocientos vecinos.

El proyecto de renovación del abastecimiento entre los depósitos de El Piqueru y Areñes, que cuenta con un presupuesto de 80.013 euros, es una actuación que se financiará con cargo a los presupuestos.