SIERO

POLíTICA

Los niños y niñas con beca de comedor escolar recibirán los menús durante las vacaciones de Semana Santa

Lunes 11 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia, Ana Rosa Nosti, anunció que los niños y las niñas del concejo recibirán en sus domicilios, durante las vacaciones escolares de Semana Santa, los menús de la comida y la cena. Los menores que durante el curso escolar cuentan con beca de comedor serán los beneficiarios de este servicio.

Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez durante el Estado de Alarma de 2020, cuando fueron suspendidas las clases. El servicio se ha ofrecido a la totalidad de escolares becados, es decir a 97 niños y niñas. Este servicio se hará con cargo al programa de Protección a la Familia y Atención a la pobreza infantil del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Un total de 54 menores recibirán la comida y la cena en sus hogares desde hoy hasta el próximo viernes.

El Ayuntamiento de Siero ha recibido un total de 14.850,99 euros y aporta 2.510,35 euros para subvencionar los menús. De esta cuantía, 3.407,04 euros van destinados a este servicio de comida a domicilio. Este programa subvenciona proyectos en periodos no lectivos que garanticen la cobertura de una alimentación equilibrada, saludable y adecuada a las necesidades nutricionales para la población infantil sea integrándola en los programas o como servicio complementario.