SIERO

VARIOS

Un hombre fallece en un incendio declarado en un centro residencial en La Barganiza, en Siero

Sábado 09 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un varón ha fallecido y dos mujeres han sido evacuadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) afectadas por un incendio declarado en un centro residencial en La Barganiza, en Siero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambas mujeres fueron trasladadas por inhalación de humo. En el lugar también se atendió a un varón que no precisó traslado sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 6:57 horas. En la llamada se indicó que había un incendio y no sabían que estaba quemando. De inmediato se movilizó al jefe Supervisor y al jefe de Bomberos de la Zona Centro, junto a 9 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con dos autoescaleras, el vehículo nodriza y dos autobombas urbanas ligeras. Hasta el lugar también acudió el jefe de Área de Bomberos de Asturias.

Una vez en el lugar, los bomberos localizaron el incendio confinado en una habitación. La zona estaba afectada por una intensa humareda. Tras acceder a la habitación los bomberos encontraron a un ocupante, al que sacaron de la misma, y procedieron a sofocar las llamas. Los efectivos de bomberos iniciaron las tareas de reanimación del afectado, hasta la llegada del equipo médico. Finalmente, nada se pudo hacer para salvar la vida del afectado, que resultó fallecido.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 7:39 horas. Los efectivos de bomberos realizaron tareas de refrigeración, ventilación y desescombro. Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 9:59 horas.

La sala del 112 del SEPA informó al SAMU, que activó la UVI Móvil de Langreo, las ambulancias de soporte vital básico de Nava y Llanera y una ambulancia de Transinsa, además del equipo médico de Lugones y Noreña, a la Guardia Civil y a la Policía Local.