SIERO

POLíTICA

La Junta de Gobierno Local aprueba la recepción de las obras de urbanización de la fase II del área industrial de Bobes, ejecutadas por Sogepsa

Viernes 08 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el portavoz del equipo de gobierno, Alberto Pajares, explicaron la recepción de las obras de urbanización de la fase II del área industrial de Bobes, ejecutadas por Sogepsa.

Las obras de urbanización la segunda fase se desarrolló en la zona Oeste del ámbito de Bobes, sobre una superficie bruta de 243.910 metros cuadrados, de los cuales 42.778 metros cuadrados correspondían a zona verde, 22.570 m2 a equipamiento y 171.963 m2 para la parcela industrial.

Los trabajos consistieron en primer lugar, en la demolición de dos edificaciones existentes. Después se llevó a cabo la modificación de la sección trasversal de un vial construido en la fase I para dotarlo de un carril de circulación más por sentido. También se dotó de dos carriles de tráfico a la glorieta de Bobes y se creó una nueva glorieta al sur en el cruce de caminos de Los Campos para ordenar dicha intersección. Otra de las actuaciones consistió en el desvío del trazado del colector de aguas fecales y en la ejecución de un nuevo colector de pluviales bajo el falso túnel de la futura autovía AS-III. Por último, se procedió al ajardinamiento de las zonas verdes.