LLANERA

SOCIEDAD

Con la visita de los bomberos y las enfermeras del centro de salud el colegio de San Cucao clausuró sus Jornadas de Emergencias

Viernes 08 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio público San Cucao clausuró sus VI Jornadas de Emergencias con la visita de los Bomberos de Asturias de la base de La Morgal y las enfermeras del Centro de Salud de Llanera. Víctor y Daniel fueron los bomberos encargados de mostrar a los chavales el trabajo diario que realizarán, lo hicieron a través de dos videos y posteriormente mostrándoles dos de los vehículos que usan en sus intervenciones. Los menores tuvieron la oportunidad de subirse al camión de los bomberos, activar la sirena, hablar por radio con la central e incluso usar la manguera.

Por su parte, las enfermeras del Centro de Salud de Llanera desarrollaron su programa de educación para la salud.  Un grupo de profesionales abordaron la promoción entre los escolares de infantil y de 5º y 6º de primaria de los beneficios de una alimentación saludable combinada con el ejercicio físico diario (Estrategia Naos).