LLANERA

SOCIEDAD

Sirocco Coffee & Bar de Posada de Llanera ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar con criptomonedas

Jueves 07 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  Sirocco Coffe & Bar de Posada de Llanera ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar en criptomonedas a través de una aplicación de móvil que se denomina “Eurocoinpay”, que es una pasarela de pago muy similar a las aplicaciones de las entidades bancarias. Son muchos los locales por toda España que tienen está aplicación, en total cuentan con 21.000 socios en todo el país, entre particulares y empresas. La aplicación fue creada por Herminio Fernández y está afincada en León, cuenta con 14 empleados de los cuales 7 están en León. La aplicación comenzó a gestarse en 2016, pero saltó al mercado en 2017, cuenta ya con 5 años de vida y todavía tiene que desarrollarse mucho más.

Uno de los primeros socios de esta aplicación es Urbano Gutiérrez y explica que existen dos aplicaciones distintas una para los consumidores y otras para los negocios, “Esta pasarela de pago permite a los clientes pagar con cualquier criptomoneda que tengan, pero no solo eso sino el dueño del local que recibe ese pago puede escoger con que criptomoneda cobrar e incluso hacerlo en euros. Puedo pagar con una criptomoneda un café y el propietario del Sirocco puede elegir cobrarlo en euros. Lo que llevamos años trabajando con esto pensamos que llegó para quedarse y cada vez está creciendo más, porque es algo mágico el dinero depende de ti no de terceras personas. Lo que tú tienes en el monedero de la aplicación, denominado “wallet” puedes disponer de él, ya sea criptomonedas o euros”, explicó.

El Sirocco es el único negocio llanerense que cuenta con esta forma de pago, ya que en la propia aplicación se puede buscar una ciudad o localidad concreta donde se puede pagar con ella. “Incluso Naturgy está entre los socios y se les puede pagar en criptomonedas y son muchas las personas que lo hacen ya. Puedes descargarte la aplicación sin gasto ninguno y verla por dentro y después tienen la opción de cargar euros o tus criptomonedas. La idea es que si has vendido criptomonedas puedas emplear los euros que tienes de esa transacción o puedes volver a convertirlos en otra criptomoneda, según el valor que tenga en ese momento”, explicó Gutiérrez.

La aplicación trabaja con más de 40 criptomonedas, entre las que se encuentra el Bitcoin y las más importantes, “Herminio trabaja siempre con criptomonedas que tengan solvencia, porque se investigan y se analizan antes de incorporarlas a la aplicación. Todas las cripnonedas de Eurocoin están muy contrastadas y tienen un respaldo muy sólido, desde que empezó nunca se ha retirado ninguna moneda”, explicó. El propietario del Sirocco, Horacio, explicó que los pagos son instantáneos a través de la aplicación de móvil a móvil solo leyendo un QR; además en todo momento puedes ver las cotizaciones de las criptomonedas y elegir con cual te compensa más pagar.

“Normalmente la gente todavía no está gastando las criptomonedas, porque las está usando para ahorrar, pero llegará el momento que con la inflación del euro por la guerra y demás se lanzarán a gastarlas, porque es dinero que la propia persona maneja sin intermediarios. Además se puede usar como el Bizum, mandar dinero a otra persona solo con saber su número de teléfono. Dentro de cuatro años el mundo va a estar pagando con criptomonedas igual que con el euro”, explicó  Gutiérrez.