LLANERA

POLíTICA

El PP de Llanera preguntará en el pleno por el cambio de fecha del Concurso de Ganado y por unas obras realizadas por el Ayuntamiento en una finca privada

Jueves 07 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular de Llanera, Nuria Niño, realizará una serie de preguntas al equipo de gobierno, en la sesión plenaria que se celebrará hoy, jueves 7 de abril. La primera de las cuestiones va dirigirá al edil de Infraestructuras y Servicios Urbanos, José Ramón Fanjul,  al que preguntará sobre la reparación que se ha realizado recientemente en una finca privada en la zona de Santufirme. Niño asegura que se hizo sin autorización del propietario, realizando diversas reparaciones en el camino privado de acceso. “Según nos ha trasladado la propiedad son diversas las ocasiones en las que ha intentado contactar con el Equipo de Gobierno para trasladar la situación que está viviendo sin respuesta,  ¿Quién ordeno reparar el camino de acceso privado a una propiedad privada? ¿Hay alguna solicitud de reparación de ese camino?¿Cuál es el motivo por el que no dan una respuesta a las solicitudes de los propietarios de la parcela?”, apuntó.

La segunda de las cuestiones dirigidas a este mismo concejal versa sobre la mejora de los accesos de entrada a la urbanización Soto de Llanera, que en la actualidad presenta socavones y baches.

Otra de las preguntas va dirigida al concejal de Desarrollo Sostenible, Deportes y Seguridad, David Mon, donde se le pregunta por el  incrementado el número de vehículos abandonados en las vías públicas del municipio. “Tenemos constancia que, desde la Comunidad de Propietarios de Soto de Llanera, han presentado números escritos denunciando esta situación sin tener contestación, ni solución, por parte de esta concejalía. ¿Qué soluciones y/o medidas tienen pensado llevar a cabo desde su concejalía para solucionar este problema?¿Cuál es el motivo por el que no dan una respuesta a los escritos que se presentaron por parte de la comunidad de Propietarios de la Urbanización Soto de Llanera preguntando por este asunto?”, comenta.

A la concejala de Hacienda y Urbanismo, Pilar Fernández, se le preguntará por las 7 plazas ofertadas de empleo municipal “¿Nos puede confirmar si el total de estas 7 plazas que se ofertan están afectadas por el ámbito de la Ley 20/21 o si, por el contrario, corresponden a un proceso de reposición?”. La última pregunta va dirigida al alcalde, Gerardo Sanz, “¿Cuál es el motivo para realizar este adelanto en el cambio de fecha? ¿Ha sido consensuada esta modificación de fecha con los ganaderos del municipio y que les ha parecido?”