SIERO

POLíTICA

Podemos Siero denuncia el engaño del Alcalde con respecto a la preferencia de contratación de personas del municipio

Jueves 07 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero, mediante escrito del 5 de abril reconoce a Podemos Siero que “no existe ningún convenio firmado con la empresa Randstad” y sin embargo en varios medios de comunicación el Alcalde de Siero habla de la existencia de un convenio con la citada empresa por el que se prioriza a las personas de Siero frente a otras en la contratación.

Por tanto la afirmación “el Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa Randstad” que salía publicada es totalmente falsa y responde únicamente al interés de generar ilusiones en una necesidad tan básica como es la obtención de empleo sin ninguna base. La contratación que se haga será únicamente basada en criterios objetivos y aquellas personas de Siero que trabajen lo harán por sus méritos y no por su lugar de residencia.

Una Administración pública no puede favorecer a una empresa sobre otras, menos a cambio de nada como reconoce por escrito el propio equipo de gobierno. Sin embargo en la web municipal figura: “El Ayuntamiento de Siero va a colaborar con la empresa Randstad en la difusión de ofertas de empleo de empresas que se instalen en Siero.” lo que implica el uso de personal, recursos y medios municipales en favor de una empresa privada, algo contrario en todos sus aspectos a la Ley y también a la libre competencia.

Podemos Siero es conocedor de comunicaciones por parte de otras Administraciones al Ayuntamiento de Siero pidiéndo que no se encargue de competencias impropias y mucho menos en el formato que lo está haciendo difundiendo información que no es cierta y carece de rigor y legalidad.

Por todo ello Podemos Siero, pide al Alcalde de Siero que termine con la difusión de bulos que generan falsas esperanzas y juegan con la ilusión de las vecinas y vecinos de Siero. También pide que se dejen de usar recursos públicos para fomentar empresas concretas y hacer su trabajo.