LLANERA

CULTURA

Llanera organiza una amplia programación teatral en la Plaza de La Habana y los centros educativos

Miercoles 06 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el mes de abril, se desarrollará una amplia programación teatral: tres representaciones para público en general  los sábados 16, 23 y 30 de abril. También se acercarán las artes escénicas a los centros educativos públicos del municipio.

Actividades enmarcadas en la celebración del Día del Libro 2022

Representaciones para público en general

19:00 h Espacio Escénico Plaza La Habana.

Sábado 16 de abril con Acar Teatro del Mundo y "Garfio & CIA" para público familiar.

Sinopsis: El capitán Garfio y Smee se quieren quedar con la Relojería Campanilla.

Usarán todas sus tretas para intentar acabar con los sueños de toda una vida y la imaginación que hay en esta pequeña tienda, donde Anselmo y Marina arreglan y fabrican relojes de una forma artesanal.

¿Conseguirán apropiarse de la Relojería?¿Seguirán Anselmo y Marina fantaseando con esos maravillosos viajes de fantasía?

Sábado 23 de abril con Teatro Plus y "Pan" para público familiar.

Premio Oh! 2022 Mejor autoría o coreografía, además Pan es candidata a los Premios Max 2022 "Mejor espectáculo para la infancia".

Sinopsis: Hay una tierra que siempre llevamos con nosotros, nuestra tierra. Está llena de semillas: nuestros sueños que quieren crecer. De la unión de sol, agua, aire y tierra, las semillas crecen y se transforman en una masa que cobra vida y sueña. Un ser que sueña con aprender a andar sobre la tierra, a nadar en el mar de la vida, a volar con las alas de sus sueños y a brillar con todo lo que ha conseguido.

El pan es vida, la vida es PAN.

PAN, es una obra que hace analogía entre el pan y el ser humano. Los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego se unen para dar vida a la semilla que se transforma y recorre su camino para encontrar sueños que cumplir.

Ver el pan como un ser vivo (que lo es) con su propia aventura de vivir, desde que busca su personalidad transformando la masa en distintos personajes, hasta emprender su propio viaje para aprender de sus caídas hasta llegar a la entrega a los demás.

 Sábado 30 de abril con De Carmela y ¡Ay Carmela! para público adulto. 

Gobierno del Principado de Asturias, Asturies Cultura en Rede. Artes Escéniques.

Sinopsis: Carmela y Paulino son dos actores de revista que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana. A causa de un error cruzan las líneas y son hechos prisioneros por los franquistas. Éstos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas y que incluye una parodia contra la República, para hacer burla de brigadistas internacionales que van a ser fusilados. Carmela, indignada, subvierte espontáneamente dicha parodia pese a los intentos desesperados del apocado Paulino, y acaba siendo fusilada también. Paulino queda solo y no tiene más consuelo que emborracharse y recibir las visitas del espíritu de Carmela. La obra se construye como un gran flash back a partir de los recuerdos de Paulino y de Carmela muerta, e incluye numerosas referencias tanto de tipo político como al teatro popular de la época.

19:00 h Casa Municipal de Cultura de Posada de  Llanera

 "La poesía es una ventana" por Carlos Alba. Jueves 21 de abril. Gobierno del Principado de Asturias, Asturies Cultura en Rede. Lliteratura.

Se trata de una sesión de poesía amena y emocionante, en ocasiones participativa. Al hilo de los versos se cuentan anécdotas, pequeños cuentos y chistes, porque... ¿quién no se acuerda de los "chistes de Quevedo"?

TODAS LAS REPRESENTACIONES TIENEN UN AFORO LIMITADO Y ES NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA: 985773490-985771042. Acceso gratuito.

Representaciones en Centros Educativos, así como en el Espacio Escénico Plaza La Habana para alumnado del IES de Llanera.

Fantastique Company llevará "La vuelta al mundo en 80 días" a los Colegios de Posada, San Cucao y Lugo (alumnado de 1º y 2º). 19 y 20 de abril.

 Kamante Teatro con "Sembrando historias", los días 21 y 22 de abril, para alumnado de 3º y 4º de los Colegios de Posada, Lugo y San Cucao.

 La Máscara Teatro llevará "Benedetti en su centenario" al IES de Llanera el miércoles 27 de abril, se dirigirá a alumnado de 3º de ESO.

Olga Cuervo contará "Una montaña de libros" al alumnado de Educación Infantil de los tres Colegios, los días 25 y 26 de abril.

Teatro del Norte representará "La gramática del actor" el miércoles 27 de abril en el Espacio Escénico Plaza La Habana para alumnado de 4º de ESO.

Hipnótica Teatro realizará "Talleres de Circo Refrescante" para el alumnado de 5º y 6º de San Cucao, Posada y Lugo, los días 28 y 29 de abril.