LLANERA

POLíTICA

El PP reclama la colocación de bancos y papeleras en varias sendas del concejo

Martes 05 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El PP de Llanera reclama que se acometa de manera inminente la colocación de bancos y papeleras en el tramo de la senda peatonal que une San Cucao con Tuernes el Pequeño, dando cumplimiento a lo acordado por unanimidad hace ya dos años por el pleno municipal. Los populares han presentado una moción en la que también reclaman la colocación de este mismo mobiliario urbano en la senda entre Lugo y Pruvia.

Desde el PP su portavoz, Nuria Niño, defiende que “las sendas son uno de los valores y atractivos turísticos de nuestro concejo y, por ello, todas ellas deben contar con los mismos servicios y mobiliario”. La Corporación Municipal aprobó hace dos años por unanimidad una moción del PP en que se instaba a la colocación inminente de bancos y papeleras en el último tramo de la senda peatonal construida entre las poblaciones de San Cucao y Tuernes el Pequeño.

Sin embargo, seis meses después de la finalización de la obra y de la inauguración de la senda, el Ayuntamiento aún no ha colocado el mobiliario urbano reclamado por los vecinos. “El Equipo de Gobierno municipal vuelve una vez más a incumplir lo acordado en el Pleno, dejando incompleta la obra de la senda peatonal”, denuncia Niño tras defender que ésta “es una zona muy transitada diariamente por vecinos para hacer deporte, ejercicio físico o para pasear, y que, al igual que las demás sendas del concejo, requiere que se dote de bancos y papeleras para facilitar el uso a los viandantes”.

En esta misma línea, la moción que el PP presenta al próximo pleno también pide la colocación de este mobiliario urbano en la senda que discurre entre Lugo y Pruvia. “Entendemos que éste, con la continuidad de las obras de la senda, es el momento adecuado para la colocación de bancos y papeleras también en este trazado”, defiende Niño, con el objetivo también de evitar que, como en la anterior, llegue a inaugurarse una senda más en el concejo carente de elementos de mobiliario urbano.