SIERO

POLíTICA

IU Siero teme que el concejo quede sin actividades de conciliación familiar en Semana Santa

Lunes 04 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A Izquierda Unida no le consta la apertura de ningún procedimiento en el Ayuntamiento de Siero para la contratación de actividades de conciliación familiar en Semana Santa, y por este motivo, en la sesión del Pleno Municipal del pasado jueves el portavoz municipal de la coalición preguntaba al equipo de gobierno del PSOE por sus previsiones. Cosío señalaba que no solo los grandes de ayuntamientos de Asturias habían presentado  ya  los  programas  de  conciliación  sino  que  también  había  sucedido  esto  mismo  en  muchos ayuntamientos del entorno de Siero mucho más pequeños que este.

La falta de respuesta o explicación alguna hace temer a Izquierda Unida que lo que vaya a ocurrir es que las familias de Siero se vayan a ver sin actividades de conciliación organizadas por parte del ayuntamiento. «A falta de una semana no se ha presentado públicamente nada, y el silencio tanto del alcalde como del equipo de gobierno del PSOE el pasado jueves es muy significativo», señala Cosío.

El portavoz municipal de IU Siero añade que, «no comprendemos cómo el PSOE de Siero puede vivir tan desconectado de la realidad. A día de hoy, los programas de conciliación son fundamentales para muchas familias,  pero  además  es importante  el  conocimiento  a  tiempo  de  los  mismos,  puesto  que madres  y padres necesitan tener la certeza de que van a disponer de espacios de conciliación para sus hijas e hijos. Las familias no se pueden permitir el lujo de improvisar, como lo hace el gobierno de Siero».

Y  es  que  a  juicio  de  Izquierda  Unida  esto  esta  improvisación  es  lo  más  grave  de  todo.  Desde  el  grupo municipal afirman no entender por qué cuando termina un periodo vacacional no se empieza a trabajar en el diseño, licitación y contratación de las actividades del siguiente, dado que el calendario escolar se conoce con mucha antelación. «Y es que en este caso, ni siquiera puede alegarse un problema de falta de presupuesto,  pues  Siero tiene asignados 132.099,46 € del  programa  Corresponsables para  financiar proyectos  hasta  el 30  de  junio  entre  los  que pueden  estar,  de  manera expresa,  los programas  de  ocio infantil  y  juvenil  propios  de periodos  vacacionales  y  no  lectivos»,  afirma Cosío.  Este finaliza  explicando que su grupo reclamará las explicaciones oportunas sobre lo ocurrido, un detalle pormenorizado de los gastos  asociados  al programa  Corresponsables  y que  exigirá  la asunción  de responsabilidades  políticas que pudieran derivarse de este tema.