SIERO

POLíTICA

El Patronato Deportivo Municipal instalará un nuevo sistema de acceso a sus instalaciones deportivas

Lunes 04 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad, anunció que se están ultimando los trámites para la adjudicación de un sistema de accesos a las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal. El presupuesto de esta actuación es de 96.854,45 euros y el plazo de ejecución del mismo es de 16 semanas.

Esta iniciativa busca implementar un sistema de control de accesos que permita gestionar la entrada de forma sistematizada a las instalaciones deportivas del PDM. Dicho sistema de control de accesos, ha de ser compatible con el sistema de gestión con el que cuenta la entidad, CRONOS. También debe funcionar de manera integrada con este software, incorporando diferentes elementos que faciliten tanto el acceso de los usuarios a las instalaciones como la gestión de las mismas por parte del personal del Patronato.

Además, se llevará a cabo la instalación de cuatro puntos de venta autónomos que faciliten cursar el alta de nuevos abonados. Asimismo, se pretende que la implantación de este equipamiento permita obtener información para disponer en el futuro de un mayor detalle en relación con la utilización de las instalaciones deportivas por parte de los usuarios. Las máquinas expendedoras se instalarán en el polideportivo de La Fresneda, en las piscinas climatizadas de Lugones y Pola de Siero y el polideportivo de El Berrón.

El edil ha explicado que “se instalará un punto de control de accesos en el Polideportivo de La Fresneda que servirá como experiencia piloto”.

El contrato para la instalación de un nuevo sistema de acceso las instalaciones deportivas PDM, con un plazo de ejecución de 16 semanas, supone una inversión de 96.854,45 euros que se financiará con cargo al presupuesto del Patronato Deportivo Municipal.