LLANERA

DEPORTES

Llanera y el club All Rugby renuevan el convenio para fomentar el deporte en el municipio

Lunes 04 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Inversión en deporte base para apoyar a los deportistas y clubes del concejo. Ese es uno de los principales objetivos del equipo de gobierno en materia deportiva. “La apuesta por el deporte base es clave para que tanto los deportistas como los clubes puedan seguir trabajando y creciendo”, explica el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz. En este sentido, esta semana el Ayuntamiento de Llanera ha renovado el Convenio de Colaboración con el Club Deportivo Básico “Asociación Llanerense de Rugby” para, precisamente, “seguir apostando de manera firme por el fomento del deporte”. En virtud de ese convenio, el club recibirá 13.000 euros de subvención.

El All-Rugby de Llanera nació hace siete años, y, desde entonces, ha venido desarrollando, de manera constante, labores de promoción del deporte base muy importante para el concejo. En concreto desarrolla actividades para deportistas a partir de cinco años, sin diferenciación de género ni de condición física, apostando por el deporte inclusivo, social igualitario e integrador. El club cuenta actualmente con 259 deportistas entre escolares y federados, “una masa social que, sin duda, supone un gran pilar para el deporte en el concejo, además de ser un ejemplo de buena gestión, trabajo y seriedad”, indica el alcalde. Precisamente ese trabajo serio y responsable del club en favor del deporte, volverá a ponerse de manifiesto en la celebración del TORNEO INTERCANTÁBRICO DE RUGBY que se desarrollará en el mes de mayo, y para en el que el alcalde ya ha adelantado la intención del ayuntamiento de colaborar. “El apoyo a los clubes va más allá de la firma del convenio. En la medida de nuestras posibilidades, la colaboración municipal es total para facilitar que se desarrollen pruebas o eventos deportivos”.

Y es que el apoyo del Ayuntamiento de Llanera a los clubes y entidades deportivas del municipio ha sido una constante en los últimos años. Este año, además del San Cucao FS y el Rugby Llanera, el Ayuntamiento también suscribirá un convenio con el UD Llanera. Además de este apoyo económico a través de los convenios, el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Deportes, convoca anualmente subvenciones a entidades deportivas sin ánimo de lucro, para realizar actividades deportivas en el municipio. El año pasado, la partida destinada a ese apoyo a clubes y entidades deportivas del concejo alcanzó los 65.000 euros. Este año, el equipo de gobierno ha ampliado esa partida hasta los 90.000 euros. “Además del apoyo económico, también es importante fomentar la celebración de eventos o actividades en los que se de visibilidad a todas las disciplinas deportivas. Así, el próximo 29 de abril vuelve la fiesta del deporte del concejo: la Gala Deportiva en la que, si bien se premian los mejores currículums, también se reconoce el el trabajo diario de todos los deportistas de Llanera, de los clubes, de las empresas que apoyan el deporte y también de las familias que están detrás de esos deportistas, porque sin el esfuerzo y el sacrificio de todos, los éxitos no serían posibles”.

El plazo de presentación de candidaturas para la Gala de Deportes termina el jueves 7 de abril. La principal novedad de este año es la creación de un nuevo galardón: Mejor deportista de deporte adaptado, porque “si es importante dar visibilidad al trabajo y al esfuerzo de los deportistas locales, más aún es darla al deporte inclusivo”. Las bases que rigen la convocatoria y los anexos a cumplimentar están disponibles en la web municipal: www.llanera.es.