SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero destinará 82.900 euros en ayudas a familias con menores a cargo en dificultades económicas

Sábado 02 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia, Ana Rosa Nosti, anunció que el Ayuntamiento de Siero destinará un total 82.900 euros en ayudas a familias con menores a cargo en dificultades económicas. Parte del presupuesto para estas ayudas está subvencionado por el Estado y el Gobierno Regional con una cuantía de 53.900 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Siero incrementará la partida con 32.900 euros para alcanzar el importe final de 82.900 euros.

La concesión de estas ayudas económicas directas a familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo tienen por finalidad procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas, cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos en su medio familiar.

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia, añadió que “se concederán un total de 124 ayudas, 6 más que en el pasado curso. La próxima semana se publicará el listado provisional de los beneficiarios con dichas subvenciones abriéndose un plazo de alegaciones de 5 días”.