- El lunes arranca la obra de cambio del sistema eléctrico en el colegio de La Ería
- Siero mejora el acceso a la comisaría de Policía Nacional
- Ciudadanos Siero llevará a Pleno la construcción de una Escuela Infantil de 0 a 3 en La Fresneda y la ampliación de plazas de la de Lugones
- El Ayuntamiento de Siero extenderá la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña
- El alcalde de Siero presentó a los alumnos del IES La Fresneda los proyectos que se desarrollarán en la localidad
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero destinará 82.900 euros en ayudas a familias con menores a cargo en dificultades económicas
La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia, Ana Rosa Nosti, anunció que el Ayuntamiento de Siero destinará un total 82.900 euros en ayudas a familias con menores a cargo en dificultades económicas. Parte del presupuesto para estas ayudas está subvencionado por el Estado y el Gobierno Regional con una cuantía de 53.900 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Siero incrementará la partida con 32.900 euros para alcanzar el importe final de 82.900 euros.
La concesión de estas ayudas económicas directas a familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo tienen por finalidad procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas, cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos en su medio familiar.
La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia, añadió que “se concederán un total de 124 ayudas, 6 más que en el pasado curso. La próxima semana se publicará el listado provisional de los beneficiarios con dichas subvenciones abriéndose un plazo de alegaciones de 5 días”.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero inicia la tramitación para ceder una parcela para la construcción de vivienda pública para alquiler en Lugones
- Siero aprobó el Plan de Despliegue de la Red de Fibra Óptica presentado por Adamo Telecom
- Comienzan las obras de construcción de un área de autocaravanas en Pola de Siero
- Protección Civil llevó a cabo 151 servicios a lo largo de 2021, sumando 598 horas de trabajo
- El documental Mujer en el mundo rural se proyectará el próximo martes en el Centro Polivalente Integrado de Lugones
- El Ayuntamiento de Siero ofrece el Servicio de Ayuda a Domicilio a 326 usuarios