LLANERA

POLíTICA

El Mercado Tradicional de San Isidro se celebrará en Posada los días 13, 14 y 15 de mayo

Viernes 01 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera recuperará este mes de mayo todas las celebraciones de San Isidro. A la Feria de Ganado prevista para los días 7 y 8 de mayo, la concejalía de festejos, sumará la celebración del Mercado Tradicional de San Isidro. Una cita con las tradiciones más asturianas que vuelve a celebrarse tras dos años de parón por la pandemia. “San Isidro es una fecha muy especial para el concejo por su vinculación con la agricultura y la ganadería. Una fecha que convierte en protagonistas a las mujeres y los hombres del campo, y si de algo nos sentimos orgullosos en Llanera es de nuestro apoyo al sector. Por eso nos hace especial ilusión recuperar todas las actividades festivas que se englobaban en la celebración de San Isidro”. Sin duda, el mes de mayo en Llanera tendrá un claro protagonista: el campo, y con él, los agricultores y ganaderos, y las tradiciones más asturianas.

El primer fin de semana, la Feria de Ganado volverá al recinto después de una edición, la de 2021, con muchas limitaciones por la pandemia. “El 7 y 8 de mayo, la capital ganadera de Asturias volverá a poner en valor a la gente del campo, y muy especialmente a los ganaderos y ganaderas. Además de la feria de compra-venta, también se recuperará el Desfile de Carros y Animales. Un espectáculo único que congrega a numeroso público”. Tras esa primera cita, el siguiente fin de semana, los días 13, 14 y 15 de mayo, Llanera seguirá manteniendo esa vinculación con San Isidro recuperando el Mercado Tradicional, en el que la artesanía y las tradiciones asturianas serán los protagonistas. El Mercado se celebrará en el parque Cuno Corquera de Posada. Además de puestos de venta, habrá una zona dedicada a oficios tradicionales como madreñeru, cestera y canteru, entre otros. Así, los visitantes podrán disfrutaran de estos talleres en vivo, además de comprar piezas elaboradas en el momento.

El programa del fin de semana se completará con conciertos los tres días de Mercado, la comida popular en la calle el domingo 15 y actividades para los más pequeños. “Estamos cerrando la programación, pero además de las habituales citas habrá alguna novedad para dinamizar el programa del mercado. Es una cita que atrae siempre mucho público, y que esperamos siga contribuyendo a reactivar el comercio y la hostelería local”.

Los interesados en participar en el Mercado con un puesto de venta pueden consultar las bases y los anexos a cumplimentar en la web municipal: www.llanera.es. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 21 de abril, ambos inclusive.

San Isidro se cerrará en el concejo por todo lo alto con otra cita que vuelve después de la pandemia: la comida de hermandad en honor a las personas jubiladas y pensionistas de Llanera, el lunes 16 de mayo. “Una cita en la que los mayores son los protagonistas, y que sirve de encuentro para muchos vecinos y vecinas del concejo. Sin duda es una de las actividades más entrañables que se celebran”.

Sin duda, el próximo mes de mayo, Llanera volverá a ser protagonista en el calendario festivo de la región, y además, con uno de los sectores con los que más identificado se siente: la agricultura y la ganadería.