SIERO

SOCIEDAD

El colegio Peña Careses ha recibido una subvención del Ministerio de Educación para su proyecto: “Plantando la semilla de la felicidad”

Jueves 31 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La directora del colegio público de Educación Infantil Peña Careses, Lucía Canga,  anunció que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha concedido al centro una ayuda de 10.800 euros por participar en un Programa de Agrupación de centros educativos, para poner en práctica un proyecto común con 6 centros de otras comunidades autónomas titulado: “Cultivando valores, creamos futuro”, con el fin de favorecer la educación inclusiva.

El Proyecto del centro poleso lleva por título “Plantando la semilla de la felicidad” y con él quieren convertir el patio escolar en un espacio naturalizado y lleno de posibilidades para la educación y la convivencia de su alumnado.

Uno de sus objetivos prioritarios es: Concienciar al alumnado y familias de la importancia de llevar una vida saludable y del cuidado del medio ambiente, creando comunidades educativas abiertas, motores de la trasformación social y comunitaria.

Para ello fomentarán el ocio desde y en la naturaleza a través de la renaturalización del patio escolar, para prevenir el sedentarismo. Favorecerán la realización de actividades y juegos generando un ambiente propicio para el aprendizaje y mejora de la atención del alumnado. Crearán un espacio que propicien el desarrollo afectivo y socio-emocional basado en la igualdad y en la promoción de los cuidados hacia las personas y el entorno, y trabajarán a través del huerto escolar el conocimiento y el cuidado de las plantas.