LLANERA

SOCIEDAD

El Plaza apoya con su tapa a Ucrania

Miercoles 30 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Café Plaza, ubicada en la Avenida Prudencio González en Posada de Llanera, está ofreciendo a sus clientes una tapa inspirada en la cocina tradicional ucraniana, en apoyo a este país tras la invasión rusa.

El propietario, José, explicó que este año la tapa les costó mucho más realizarla que en ediciones anteriores, “teníamos claro que lo que queríamos era traer a Llanera los sabores de Ucrania, pero el problema es que en su gastronomía usan mucho sopas, chucrut y encurtidos, teníamos que adaptarlo al gusto de nuestros clientes y finalmente encontramos un plato que nos encajaba y es el nombre de la tapa “Muazuriki””, explicó.

Pero no solo presentan su apoyo a Ucrania a través de los sabores del plato, sino también con su  decoración, ya que aparece la bandera con dos purés de patatas uno de color azul y el otro amarillo. Además la “U” de Ucrania elaborada con pavo, también se compone de cuatro quesos, cebolla caramelizada, pepinillo y panceta ibérica, es apta para celíacos.  La tapa se puede degustar de 12 a 15.30 horas y de 20 a 22,30 horas todos los días menos los martes.

“Son muchos los clientes que nos preguntan por la decoración y el nombre, les explicamos que es en apoyo a Ucrania y lo que nos costó llevarla a cabo. El primer fin de semana fue muy bueno para nosotros, salieron muchas tapas, por semana la cosa va más lenta, pero esperamos que se vuelva a animar el segundo fin de semana, ya que la Ruta acaba el 3 de abril”, apuntó.