LLANERA

ASTURIAS

Becamos un reto, becamos tu afán de superación

Miercoles 30 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Centro Especial de Empleo LARES DEL NORTE, S.L., es una empresa nacida en Llanera con implantación en toda Asturias. Para la creación de la beca cuenta con el apoyo del periódico El Tapín.

Entre nuestros objetivos además de la creación de empleo para las personas con discapacidad, está la de promover iniciativas sociales en el ámbito de la discapacidad que nos ayuden a integrarnos en actividades comunes, que sean un vehículo de enriquecimiento transversal y que nos enseñen, las pequeñas y grandes  cotas de esfuerzo y superación a las que se puede llegar, cuando se tiene un reto y se superan las dificultades.

A lo largo de estos años en  Lares del Norte, hemos colaborado con  distintas asociaciones como con la Asociación Síndrome de Down, Llanera Sin Barreras o Fundación Vinjoy,  desarrollando conjuntamente actividades de carácter lúdico, deportivo y social que fomentan el encuentro y el desarrollo de las personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad, tanto física, psíquica como sensorial.

Ahora damos un paso más creando la BECA DEPORTIVA LARES DEL NORTE POR UN RETO, dirigida a todas aquellas personas con una discapacidad o clubs o agrupaciones deportivas que integren a personas con discapacidad.

Para este año, hemos elegido como localización de los becados la COMARCA DEL NORA, con la intención de que, año tras año, podamos extender esta beca al resto de Asturias.                                                                 

                                                               BASES DE LA CONVOCATORIA

1.- Tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33 %.

2.- Practicar cualquier deporte y estar federado.

3.- Residir en los municipios de Llanera, Siero o Noreña; o ejercer su actividad deportiva federada en cualquiera de las entidades deportivas con sede en uno de estos 3 municipios.

4.- Tener como objetivo cumplir con un reto deportivo durante el año 2022 o  en los dos siguientes.

5.- El plazo de inscripción se abrirá el 1 de abril y finalizará el 31 de mayo de 2022.

Las candidaturas pueden ser presentadas tanto por el interesado como por cualquier entidad, pública o privada, mediante el envío de un currículum deportivo del participante así como de un vídeo de presentación de un minuto de duración como máximo al siguiente correo electrónico info@larescee.es.

6.- El jurado estará compuesto por personas vinculadas al deporte y la discapacidad.

7.- La dotación de la  BECA DEPORTIVA LARES DEL NORTE POR UN RETO será de 1.200.- €

El ganador de dicha beca, firmará con LARES DEL NORTE un acuerdo de colaboración para que durante los tres años a los que se vincula la consecución de ese reto, luzca en su ropa deportiva publicidad de la empresa.

Así mismo y dentro del marco de esta colaboración, el becado deberá de participar en los distintos actos y charlas, que se organicen en los municipios de Llanera, Siero o Noreña, dirigidas  especialmente a colectivos o entidades incluidas en el Tercer Sector, con el objetivo de exponer su experiencia y su trayectoria vital para promover e incentivar la actividad deportiva dentro del mundo de la discapacidad y la visibilidad y valores del deporte en todos los ámbitos.