SIERO

POLíTICA

Siero cede la parcela para la construcción del punto limpio a Cogersa

Martes 29 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, firmó junto a la gerente de Cogersa, Paz Orviz, la escritura de cesión de la parcela municipal, en la que Cogersa instalará un punto limpio en Pola de Siero. Se trata de una finca de 5.080 metros cuadrados, de titularidad municipal, ubicada junto al campo de futbol de El Bayu.

La edil recordó que llevaban varios meses trabajando en este proyecto, que en un primer momento el emplazamiento adecuado no era del agrado de los vecinos, por lo que decidieron cambiarlo y consideran que esta ubicación es más idónea para todas las partes. “Estamos muy contentos de llegar a este hito, y gracias a Cogersa por adelantar la redacción del proyecto, para que el punto limpio llegue lo antes posible. Esperamos que arranque la obra y tenerlo listo a principios del año”, apuntó.

Orviz explicó que Cogersa en la actualidad cuenta con 20 puntos limpios en la región y tenían mucha ilusión de poder realizar uno de ellos en el concejo de Siero. “Estas instalaciones son tan necesarias y demandadas como otras y aunque nos costó un poco encontrar la parcela, en cuanto nos ofrecieron está nos pareció muy adecuada. El proyecto está prácticamente finalizado, estimamos una inversión de unos 800.000 euros, en cuanto tengamos el proyecto redactado solicitaremos la licencia. Después serán seis meses de obras, será atendida por una persona y dará servicio a los vecinos del concejo, se podrán depositar residuos de gran tamaño como escombros, muebles, electrodomésticos y lo que el Ayuntamiento decida”, explicó.