SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero lleva a pleno la creación de una acera en la Avenida Solvay, en Lieres

Martes 29 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero buscará el apoyo del resto de grupos para la creación de una acera en la Avenida Solvay que comience a la altura de la glorieta en la que desemboca la N-634 y se extienda, al menos, hasta la Avenida La Pedrera. De esta forma, se permitirá conectar de forma segura con aceras ese punto de entrada a la parroquia y la zona de los Cuarteles.

En la actualidad, debido a la estrechez del vial y a la poca visibilidad de este -teniendo en cuenta las numerosas curvas que hay en esa carretera-, los vecinos disponen de menos de un metro de arcén, poniendo en riesgo su vida y la de los propios conductores. Además, esta avenida es muy frecuentada por los vecinos, ya que da acceso al centro neurálgico del pueblo donde se encuentran sus instalaciones y servicios principales, como el Centro Cultural, el parque público, o el Servicio de Salud.

El edil popular Javier Mateus, encargado de defenderla en el pleno, señala que se trata de una actuación muy urgente y necesaria que debería llevar años realizada. Añade, además, la necesidad de invertir más dinero en nuestros pueblos y asegurar, como mínimo, unos servicios básicos que como Ayuntamiento de Siero estamos obligados a ofrecerles para hacerlos más atractivos y garantizar un mínimo grado de comodidad y bienestar a sus vecinos, permitiendo de esta forma afianzar la población de nuestra zona rural y atraer tanto visitantes como futuros residentes.

Los populares ponen en valor el potencial de la parroquia de Lieres y afirman que están seguros de que seguirá creciendo a corto plazo: “además de la riqueza cultural y paisajística de esta zona, tras la pandemia hemos visto como mucha gente apuesta por la zona rural para instalarse. Lieres es una de las parroquias mejor conectadas por carretera de la Región, y por eso desde nuestra Administración debemos garantizar todo el apoyo posible”, afirma el PP.