SIERO

POLíTICA

IU Siero reclama la recuperación del servicio de podología en los centros sociales del concejo

Lunes 28 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado jueves, Izquierda Unida de Siero preguntó en comisión por las intenciones del equipo de gobierno en relación con el servicio de podología que, hasta la suspensión de actividades de marzo de 2020, se venía ofreciendo en los centros sociales del municipio y que no se retomó desde entonces. A juicio de la coalición, la ausencia de respuesta por parte del equipo de gobierno no indica nada bueno, y es por ello que reclama la recuperación urgente de dicho servicio.

No es la primera vez que, desde la irrupción de la pandemia de la COVID-19, IU Siero se interesa por esta cuestión. Si bien su suspensión fue comprensible en los primeros momentos, no lo es que el equipo de gobierno no se haya planteado en ningún momento su reinicio. Así, Izquierda Unida señala que debe tenerse en cuenta que se trata de una actividad en la que no se produce confluencia de personas y que puede llevarse sin ningún problema con mascarilla y en lugares con la ventilación suficiente. Por eso, en opinión del grupo municipal si tenía poco sentido por ejemplo no reactivar el contrato ya el pasado mes de octubre – cuando IU Siero preguntó también en comisión – una vez que la vacunación estaba ampliamente extendida y nos encontrábamos en un escenario de relajación de la incidencia, lo que es incomprensible es que no se haya venido trabajando para que a día de hoy el servicio pueda estar activo, cuando sí se han recuperado actividades como la lotería familiar.

“No sabemos si es que el PSOE no es consciente de la importancia de este servicio para un porcentaje importantísimo de nuestra población mayor, o si se trata de un ejemplo más de su dejadez. En cualquier caso, es urgente que esta actividad se retome a la mayor brevedad posible”, apuntan para finalizar desde el grupo municipal.