LLANERA

SOCIEDAD

Fin de semana de tapas en Llanera

Sábado 26 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El viernes se inició en Llanera la Ruta de la Tapa, organizada por el Ayuntamiento, que finalizará el 3 de abril. Esta nueva edición se celebra de la manera tradicional, es decir, de forma presencial, ya que el pasado año se tuvo que organizar vía telemática debido a la pandemia. Todos los llanerenses y visitantes pueden degustar estas delicias por solo cuatro euros.

En esta ocasión participan 22 establecimientos hosteleros de Cayés, Posada, Lugo, Soto de Llanera, Pruvia y Villabona.

La propietaria del Madreñeru de Cayés, Yurema Fernández, comentó que lleva solo un año regentando el local y espera que esta iniciativa le permita darse a conocer en el concejo y fuera de él, se mostró muy entusiasmada con la acogida que está teniendo entre los clientes. Su tapa lleva por nombre “El Curripín” y su decoración es de las más elaboradas con la cara de un cerdo, Los ingredientes son: masa de hojandre, manitas de cerdo, hubo, patatas paja y croqueta de matachana.

El Telegato es otro de los locales que participa y su propietaria, Beatriz Longo, espera que está semana se consiga dinamizar Posada y que sean muchos los vecinos que se acerquen a degustar su tapa, que lleva por nombre “El Marinero” y está formada por: pollo de corral marinado en vinagreta, de soja y mil y es apto para celiacos.