LLANERA

POLíTICA

El alcalde de llanera manifiesta su preocupación ante el riesgo de paralización de las obras como consecuencia de la escalada de precios y el desabastecimiento

Viernes 25 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Preocupación ante una posible paralización de las obras que están en marcha en el concejo. Esta es la principal reflexión que el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha trasladado al presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (ASPROCON), Joel García, en el encuentro que han mantenido esta semana.

La escalada de los precios y la huelga del transporte están comenzando a provocar problemas en algunas de las obras del Ayuntamiento. “El desabastecimiento y el alza de los precios están empezando a poner en peligro la marcha de algunas de las obras que tenemos en estos momentos, hasta el punto de llegar a plantearse la paralización”, explica el alcalde. Sin embargo, sí ha dejado claro que “el compromiso del equipo de gobierno es seguir manteniendo el esfuerzo inversor iniciado el año pasado, y precisamente el remanente va a reflejar ese esfuerzo en materia de obras, especialmente caminos, saneamiento y alumbrado”. Joel García valoró muy positivamente el esfuerzo inversor que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Llanera, y que sin duda redunda en la capacidad del municipio para generar empleo y riqueza.

En la reunión también han estado presentes, Juan Ordieres, vicepresidente de CAC, y Manuel Fernández, presidente del Grupo de Contratistas de, CAC-Asprocon.