- Finaliza la limpieza en el Puente Romano de Colloto
- Llanera convoca las subvenciones para las becas del comedor y ayuda al estudio
- Vox Llanera denuncia la falta de transparencia del equipo de gobierno
- Se aprueba por mayoría la moción del PP y Vox donde piden tener presencia en la mesa de negociación
- El PP de Llanera preguntará sobre los preparativos de Exconxuraos y los gastos que supondrá a las arcas municipales el desfile de San Isidro
POLíTICA
El PP señala el “oscurantismo” y “sectarismo” socialista para paralizar soluciones a las restricciones de tráfico en Cayés
El PP de Llanera ha señalado el “oscurantismo” y el “sectarismo” con el que actúan los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento y en el Principado, como principales motivos al bloqueo en la llegada de medidas efectivas que solucionen el problema del tráfico pesado en la carretera de Cayés. A la negativa del Ejecutivo de Adrián Barbón en el Principado para aprobar la enmienda del PP para incluir en el proyecto de los presupuestos autonómicos una partida para realizar la ansiada variante, se suma “el abrumador rechazo empresarial y vecinal” que ha provocado una ordenanza municipal contra la que ya se han presentado seis alegaciones.
“Si los vecinos de Cayés siguen padeciendo el problema de tráfico pesado 40 años después, es por la falta de voluntad de los gobiernos socialistas para avanzar hacia una solución”, ha señalado hoy Nuria Niño, quien ha instado al Alcalde, el socialista Gerardo Sanz, a “abandonar la demagogia y la mentira para ocultar sus errores de gestión y sectarismo”. En opinión de la portavoz del PP, es “intolerable” que un alcalde “intente ocultar lo que son reiterados incumplimientos de los socialistas con Llanera con falsas acusaciones; ya está bien de mentiras y demagogia” respecto a este asunto. Niño aseguró que, ahora, “el alcalde vuelve a mentir sobre el tráfico pesado de Cayés” al señalar a las alegaciones presentadas a la ordenanza como motivo a la ralentización de la solución, cuando “ha sido él y su partido los únicos que, con su soberbia, continúan aletargando el fin de los problemas”.
Para la portavoz del PP de Llanera “el problema del tráfico pesado por Cayés tiene una fácil y ya concreta solución como es la construcción de la variante, solución a la que el PSOE, tanto en el Ayuntamiento como en el Principado, se niegan a cometer”, ha denunciado. Niño ha recordado que hace ya un año, su partido y otras 5 entidades, una de ámbito vecinal y otras empresariales, además de empresas afectadas por las propuestas aprobadas por los gobiernos socialistas, presentaron alegaciones a la ordenanza municipal, “un texto que, lejos de solucionar un problema, lo amplía y traslada a otros núcleos de población, perjudicando gravemente la calidad de vida de residentes, además de suponer pérdidas de empleo”. Así es que entre los titulares de las alegaciones presentadas contra la ordenanza municipal se encuentran la Asociación de Vecinos de Cucufate, en la parroquia de San Cucao, pero también empresas que ven afectada su actividad como Arcelor Mittal, Canteras Orgaleyo, Contratas Mota y Hanson Hispania Hormigones.
El principal problema reside en la obligatoriedad que supone la aprobación del nuevo texto de la ordenanza, aprobada únicamente con los votos favorables de PSOE y Podemos, a desviar el tráfico pesado de la carretera autonómica LL-11,la que discurre entre Ables y San Cucao desde Cayés, lo que supone “serios trastornos para la población, e incluso evidentes riesgos para la seguridad vial en las zonas afectadas”. En este sentido, Niño recuerda que la alternativa que recoge la ordenanza, traslada el tráfico pesado a vías próximas a “dos colegios públicos y el centro de Posada, llegando a ampliar el tráfico pesado que ya soporta esta localidad, especialmente, en el tramo de vía entre San Cucao y Posada de Llanera”. Un año después de la presentación de las alegaciones, Niño ha denunciado la “negligencia” del alcalde de Llanera, por buscar parches con claro interés partidista, como es “una ordenanza aprobada a espaldas de los vecinos y solo con los votos de la izquierda”; y segundo “su dejadez” en la búsqueda de soluciones a uno de los principales problemas del concejo “culpando a terceros de su errónea actuación”
Noticias relacionadas
- Se aprueba por mayoría la moción del PP y Vox donde piden tener presencia en la mesa de negociación
- Manrique Pérez toma posesión como nuevo concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera
- El PP: "El sectarismo del PSOE convierte a Llanera en la gran olvidada de los presupuestos autonómicos”
- Vox Llanera asegura que el manifiesto del 25N al final fue votado como una moción y salió adelante
- El alcalde de Llanera anunció que se realizará el parque lúdico de perros en Posada de Llanera
- Grupo Municipal Popular de Llanera : Nos complace que las ordenanzas que se presentaron sean la de congelación de impuestos y distintas bonificaciones