SIERO

VARIOS

La Unión Comarcal de CCOO Siero- Piloña rechaza el acuerdo entre el Ayuntamiento y la multinacional de empleo temporal

Miercoles 23 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Unión Comarcal de CCOO Siero- Piloña se posiciona contraria al acuerdo firmado con una multinacional de empleo temporal por parte del Ayuntamiento de Siero. Apoyar este tipo de empresas que solo buscan un interés económico sin tener como objetivo la garantía de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de ninguna manera puede ser la línea de trabajo de una administración pública.

Desde el sindicato se desconocen los términos concretos de este acuerdo, al que se ha tenido conocimiento por medio de la prensa y se emplaza al alcalde de Siero a mantener en suspensión el mismo hasta que se reúna con los agentes sociales para dar una información íntegra al respecto.

El Servicio Público de Empleo realiza una importante labor de inserción laboral y garantiza, como servicio público, el cumplimiento con la legislación vigente partiendo del respeto de los derechos de la ciudadanía en su conjunto.

Bibiana Martínez, secretaría general del sindicato en la comarca, defiende que el papel de la Administración pública tiene que ir encaminado a potenciar estos servicios públicos, buscando siempre mejorar la calidad de los mismos y desarrollando políticas públicas de formación y de inserción laboral. La apuesta de dejar en manos de una multinacional de empleo temporal la inserción laboral no es una buena noticia para el municipio.