SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero solicita al equipo de gobierno mejoras en las instalaciones del PDM de Siero

Martes 22 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de  Siero ha trasladado al equipo de  gobierno la necesidad de llevar a cabo varias mejoras en diferentes polideportivos del concejo, y más concretamente, en el caso del polideportivo Leandro  Rodríguez  de  Pola  de  Siero  y  en  el polideportivo  de  Lugones. Los  populares  recalcan  la necesidad  de actuar  sin mucha  demora  para  paliar  el  elevado  número  de  bajas de  abonados que  el Patronato ha sufrido en este último año. Para ello, debemos recuperar la confianza de nuestros vecinos y garantizar además de una llamativa oferta de cursos y actividades, unas instalaciones modernas y a la altura de lo que los usuarios demandan.

En el caso de los polideportivos de Pola de Siero, los populares apuntan la necesidad de llevar a cabo la sustitución y modernización del parqué de la pista en el Polideportivo Viejo, así como realizar una actuación  de  mantenimiento que  englobe  los vestuarios y  aseos del  Polideportivo  Nuevo. Estos señalan que el elevado número de clubes deportivos de la Pola conlleva que sea totalmente necesario contar con los dos polideportivos en un estado óptimo para su uso, ya que el polideportivo nuevo es incapaz  de  dar  respuesta  a  todas  las  competiciones, entrenamientos  y actividades de  la  semana, teniendo en cuenta además que este es utilizado en horario lectivo por colegios e institutos como el IES Río Nora. De esta forma, con una mínima inversión permitiríamos desahogar y distribuir entre los dos polideportivosde forma cómoda a los diferentes equipos. En el caso de Lugones, el grupo popular transmite la importancia de realizar un lavado de cara y modernización tanto de la pista como de su gimnasio.

Por último, haciendo extensible esta petición al total de las instalaciones del patronato municipal en toda la geografía del concejo, los populares ven trascendental una reducción de los gastos, por lo que proponen como primera medida que desde el Ayuntamiento se realice una inversión en la renovación y modernización del sistema de iluminación, ya que en muchos casos aún no se cuenta con luces de última generación (luces LED), como sucede en Pola de Siero, el Berrón y La Fresneda. Esta inversión permitiría reducir notablemente la factura de la luz a largo plazo, lo que supondría un gran ahorro para las  arcas municipales y  a  su  vez,  la  posibilidad  de  destinar  en  un  futuro ese  dinero a otros aspectos necesarios para seguir mejorando nuestro concejo.