SIERO

DEPORTES

1.175 euros recaudó El Berrón CF en su torneo solidario para Ucrania

Domingo 20 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 20 de marzo el campo de fútbol Municipal de Fútbol Sergio Sánchez López “Pepio” acogió el torneo solidario a favor de Ucrania organizado por El Berrón CF, en el que participaron equipos como El Berrón, El Atlético de Lugones, el Alcava, el Colloto, el Oviedo Vetusta y la Escuela de Fútbol Nava.

Lo importante en esta ocasión no era ganar, sino conseguir la colaboración de todos para recaudar dinero para la población ucraniana. La final la ganó el Oviedo Vetusta, que se enfrentó en la final a la Escuela de Fútbol de Nava, el resultado fue de 2 a 0. Una vez que finalizó el encuentro los jugadores, que eran alevines, sacaron una bandera ucraniana de 18 metros que colocaron en el campo, se entregaron los trofeos y finalmente los responsables de “Ayuda Humanitaria para Ucrania desde Asturias”, recibieron de manos del presidente de El Berrón CF, Pedro Riesgo, los 1.175 euros que se recaudaron en la jornada, tanto con la entrada como en el sorteo de la camiseta del jugador del Real Sporting de Gijón, Kravets.

El presidente de El Berrón comentó que la directiva del club decidió organizar este torneo, por la situación que se está viviendo en Ucrania por la invasión rusa y decidieron aportar su granito de arena. “Llamamos a los equipos de cerca para que colaborarán, compramos la bandera de Ucrania, además colocamos el marcador con los colores de Ucrania, que son los mismo que tiene el club. Fueron muchas las personas que colaboraron, tanto de los clubes, como vecinos e incluso comercios de El Berrón, en concreto una peluquería y una carnicería que nos donaron 50 euros. Estamos muy contentos por la colaboración de todo el mundo. Además, los trofeos nos los donó el Ayuntamiento de Siero, la empresa Integra también colaboró y quiero dar las gracias a todos”, afirmó.

Una de las responsables de “Ayuda Humanitaria para Ucrania desde Asturias”, Ulyna, explicó que es un grupo de ucranianos voluntarios que residen en diferentes puntos de Asturias y se unieron al comenzar la guerra para ayudar a sus compatriotas, “no pensábamos que iba a ser tan grande y que íbamos a llegar tan lejos, nos apoyamos en una pequeña ONG, que es Nómadas en Acción, que nos dan soporte legal y nos ayudaron a conseguir furgonetas, camiones y naves”, afirmó. Han enviado a Ucrania 11 tráiler y se manda todo directamente a Ucrania, “el dinero se ingresará en la cuenta de Nómadas en Acción y va a servir para financiar los camiones, que suelen costar entre 4.000 o 5.000 euros”, comentó.