SIERO

SOCIEDAD

El Grupo Picu Fariu organiza les XXII Xornaes de Montaña del 23 al 25 de marzo en el Auditorio de Pola de Siero

Domingo 20 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo de Montaña Picu Fariu recupera después de dos años sus XXII Xornaes de Montaña del 23 al 25 de marzo, en el Auditorio de Pola de Siero a las 20 horas, en la sala de cámara.

Esta edición la dedicarán a recuperar el tiempo perdido, así que la destinarán íntegra a repasar las actividades realizadas por el grupo de montaña durante los años 2019 y 2020 y que, por las medidas adoptadas para combatir la pandemia, no pudieron ver en su momento, ya que las ediciones de 2020 y 2021 no se pudieron celebrar. “El Grupo de Montaña Picu Fariu es su gente y no nos parecía justo "dejar en el cajón" un material gráfico que da fe, una vez más, de su espíritu y carisma”, comentan.

El sábado 26 y domingo 27 de marzo las actividades se desarrollarán al aire libre. El sábado se destina a enseñar a los socios del Grupo de Montaña a conocer los aspectos básicos de la escalada, con una jornada que se desarrollará, si el tiempo acompaña, en la escuela de escalada de El Llano, en Quirós.

El domingo se celebrará la XXIII Marcha Popular a la Peña Careses. Se saldrá de la parte superior del Parque Alfonso X El Sabio (frente a la antigua Casa de la Cultura de Pola de Siero y actuales dependencias de Urbanismo del Ayuntamiento Siero) a las 10:30 de la mañana y la actividad está abierta a toda la gente que quiera pasar un placentero día de montaña en contacto con la naturaleza y en un enclave privilegiado, al lado mismo de Pola de Siero.

Programación

Audiovisuales (Auditorio de Pola de Siero – Sala de Cámara - 20 horas):

 miércoles 23 de marzo Proyección audiovisual bajo el título de: “COLECTIVES AÑU 2019” - Primera Parte J. M. Piniella

 jueves 24 de marzo Proyección audiovisual bajo el título de: “COLECTIVES AÑU 2019” - Segunda Parte J. M. Piniella

 viernes 25 de marzo Proyección audiovisual bajo el título de: “COLECTIVES AÑU 2020” J. M. Piniella

Actividades de Montaña:

 sábado 26 de marzo ¡UN DÍA PA ESGUILAR! Escuela de El Llano (Quirós).

 Domingo 27 de marzo CALEYANDO A LA PEÑA CARESES (XXIII Marcha Popular a la Peña Careses)