SIERO

POLíTICA

El Partido Popular solicita una mejora integral para la calle Florencio Rodríguez y sus alrededores

Viernes 18 de Marzo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero ha solicitado que desde el Ayuntamiento se realicen las obras de mejora y acondicionamiento necesarias para conseguir que esta calle, que lleva ya mucho tiempo a la espera de una actuación, vuelva a estar a la altura de las demandas de los polesos. En concreto, los populares solicitan mejoras en la iluminación, ya que como señalan, es por todos sobradamente conocida la peligrosidad que conlleva tanto para peatones como para vehículos el transcurrir por ella, teniendo en cuenta además la proximidad del parque y de los locales de hostelería a ella.

Además, señalan la urgente necesidad de revisar las aceras, ya que gran parte de las baldosas se encuentran mal fijadas, lo que produce que cuando llueve se acumule el agua bajo ellas y salpique a la gente a su paso. Y no solo eso, sino que además suponen un peligro que en alguna ocasión produce resbalones y caídas. Asimismo, y en palabras del Portavoz Municipal, sería interesante estudiar la posibilidad de ensancharen algunos puntos la acera para favorecer el paso y, en la medida de lo posible, facilitar que los hosteleros aumenten de forma razonable sus terrazas, algo que sin duda sería muy positivo para este sector tan machacado por la pandemia.

Los populares señalan que las mejoras en esta calle supondrían una continuación a las que recientemente se han llevado en la calle Celleruelo, también solicitadas por el PP hace más de un año, y esperan que estas actuaciones de mejora continúen en el resto de las calles que conforman el epicentro social y geográfico de Pola de Siero. Por último, el grupo municipal insta al equipo de gobierno a invertir en la renovación de las luminarias de varias calles que ya en su día registraron, como Ramón y Cajal, Alcalde Parrondo, o Marquesa de Canillejas, entre otras, así como estudiar la colocación de nuevos puntos de luz donde sea necesario.